Título: El mundo de los vehículos
Autor: Nick Ackland
Ilustrador: Matthew Scott
Autor: Nick Ackland
Ilustrador: Matthew Scott
Traductora: Júlia Gumà
Editorial: Picarona
Páginas: 12
Precio: 11,95€
Edad recomendada: 1-6 años aproximadamente
Editorial: Picarona
Páginas: 12
Precio: 11,95€
Edad recomendada: 1-6 años aproximadamente
Perfecto para todos los niños amantes de los vehículos. Este
libro está formado por páginas llenas de vehículos en movimiento y con solapas
en cada una de ellas para que los más pequeños puedan aprender y jugar a la
vez.
El mundo de los vehículos pretende acercar a los más pequeños a los diferentes medios de transporte de una forma divertida pues vemos a la izquierda una ilustración con algunos medios de transporte y a la derecha seis dibujos con los medios más destacados. Además, algunos de ellos tienen solapas que se pueden levantar y ver un pequeño detalle de para qué sirve.
El libro está dividido en diferentes escenarios: los vehículos de construcción, en el agua, vehículos de emergencia, en el cielo, en la ciudad y vehículos especiales.
Además de los transportes más conocidos: velero, submarino, camión de bomberos o helicóptero, también se incluyen otros nuevos como el aerodeslizador, el remolcador o el buldócer.
Al ser de cartoné es ideal para poder ser usado por los más pequeños, aunque creo que es ideal para niños de toda la etapa de educación infantil. Al fin y al cabo, los vehículos y la fijación por todo lo que se mueve es algo innato a estas edades. Por lo que es un tema seguro porque siempre lo van a disfrutar.
Como aplicación didáctica diría que es un libro ideal para trabajar la unidad didáctica de los medios de transporte (en especial para niños de 2/3 años). Nos ayuda a clasificarlos, podemos comparar las diferencias entre unos y otros, aprender y aprovechar para investigar los medios nuevos... Así como trabajar la coordinación óculo-manual con los más pequeños con las solapas.
También podemos partir del libro para hacer juegos de buscar, de tocar, analizar los colores, buscar formas, contar ruedas, investigar los vehículos individuales y colectivos...
En las ilustraciones también nos encontramos diferentes onomatopeyas que nos pueden servir para hablar de ellas. Adivinar qué vehículo suena al leerlas, buscar otros sonidos diferentes...
En definitiva, El mundo de los vehículos es un libro ideal para todos esos peques que disfrutan cada vez que escuchan una sirena, saludan a los aviones o visitan una obra con la ilusión de ir a un parque temático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?