¡Hola!
Hoy no os traigo una reseña literaria, sino que os quiero contar algo que me ha pasado al comprar por internet para que así al menos, no vuelvan a engañar a nadie más.
Hace unos días quería hacer un par de regalos y encontré una página que aparentemente estaba bien y tenía los productos que quería
www.gatoo.es
Tras llenar el carro de la comprar e intentar pagar hubo algún tipo de error con la tarjeta de modo que no pude hacer la compra. Yo simplemente lo dejé y al cabo de un rato me llamaron personalmente de la empresa ya que habían visto que había un problema y me ofrecían otros medios de pago para poder hacer mi compra. A pesar de ser más caro acabé aceptando el pago contrarreembolso ya que me impresionó el hecho de que se tomasen la molestia en llamar y de algún modo pensé que habría un trato más personal. Nada más lejos de la realidad...
En dos días recibí el pedido y uno de los productos no era lo que yo había comprado, tenía el mismo aspecto pero habían cambiado una de sus cualidades (precisamente aquella por la que lo había comprado). De modo que llamé por teléfono y me dicen que tengo que rellenar un formulario que me envían por correo electrónico y adjuntar una foto del producto. Hasta aquí todo normal, pero cuando recibo el email me dicen que es cierto, que el fabricante ha cambiado el modelo sin avisarles y que me dan dos opciones: me devuelven el dinero o bien me lo cambian por otro producto más caro si abono la diferencia. Pero cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que hacerme yo cargo del envío del paquete hasta allí, es decir, tengo que pagar la mitad del coste del producto para que me devuelvan el dinero. Además me recalcan repetidamente que solo solucionan problemas por email y que no llame por teléfono porque no me atenderán.
Por sus insinuaciones doy por hecho de que el servicio técnico funciona igual, así que si queréis comprar algo en esta página, que sea bastante caro, porque si hay algún problema no os compensarán los portes como me ha pasado a mí.
Llevo mucho tiempo comprando por internet y la verdad es que casi nunca he tenido que reclamar, sin embargo, hace tiempo compré un ebook y vino mal de fábrica. La empresa me lo tuvo que enviar hasta tres veces hasta mi casa porque no acababa de funcionar y sin embargo yo no tuve que pagar ni un solo euro de más, todo lo contrario, siempre que llamaba para decirles que no funcionaba bien se deshacían en disculpas y al poco tiempo ya tenía aquí el mensajero para enviarles el aparato.
El fin de esta entrada es simplemente avisaros a todos de como funciona esta empresa para que, al menos, no vuelvan a engañar a nadie más como lo hicieron conmigo...
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Escribo esto en 2021, cinco años después de que escribí esta entrada. La empresa se ha puesto en contacto conmigo porque supuestamente muchos comentarios vulneraban sus derechos y suponían competencia desleal. Aunque borré los comentarios que incluían insultos y palabras ofensivas me han exigido que borre todos y cada uno de ellos aunque muchos simplemente son vuestras experiencias (que considero totalmente ciertas dada mi experiencia). Por ello, os pido perdón de antemano por tener que silenciaros de esta manera y os animo a que, sin insultos ni faltas de respeto, expongáis también vuestras experiencias reales en vuestros propios espacios.
De hecho, hace como dos meses me planteé borrar la entrada porque había pasado mucho tiempo. Además, no me gusta entrar al blog y recordar el dinero que perdí. Sin embargo, después de ver las exigencias de la empresa, creo que lo justo es mantener la entrada para que al menos mi experiencia se mantenga ya que tengo que borrar las vuestras.
Os pido disculpas nuevamente a todos los que escribísteis con respeto, sin incumplir ninguna ley y que tendréis que ser borrados injustamente