Hoy más que un tema de debate os traigo una reflexión de la que me gustaría saber vuestra opinión.
He leído durante toda mi vida y realmente me encanta. Sin embargo últimamente me he dado cuenta de que, especialmente desde que tengo el blog, leo mucho más. Esto a priori es algo bueno pues es algo que me gusta y lo disfruto. Aún así, desde hace un tiempo hay veces que, aunque no me apetece demasiado o prefiero hacer otra cosa, me pongo a leer para intentar terminar el libro o bien para avanzar todos los pendientes que tengo en mi estantería.
Tal vez sea una consecuencia normal de tener un blog (si no tienes nuevo material no puedes subir una nueva entrada) y por las colaboraciones editoriales que de algún modo, especialmente cuando son novedades, libros que te envían antes de su publicación o simplemente que tienes ganas de leer intentas leer cuanto antes...
En mi caso, me emocioné un poco pidiendo libros en el mes de enero y tal vez como consecuencia de esto me agobio un poco más porque son lecturas muy largas y veo que no avanzo. Esto hace que a veces me ponga a leer cuando lo que me apetece es simplemente sentarme a ver la tele. Me he puesto a reflexionar y me he dado cuenta de que esto no me conviene, me encanta leer y me encanta tener un blog, pero no quiero que esto se convierta en una obligación, así que a partir de ahora voy a leer cuando me apetezca y lo dejaré cuando no tenga ganas. Es posible que a final de mes no haya leído un montón de libros pero creo que disfrutaré mucho más de mi tiempo libre y el blog será lo que siempre fue, mi hobbie.
Tal vez esté entrando en una de esas temidas "crisis lectoras" o simplemente que no puedo tener tantos libros en mi estantería porque simplemente me agobio y no disfruto leyendo. Y esto creo que es el principal objetivo de todo esto, si no estás disfrutando del libro o del hecho de leer ¿qué sentido tiene?
¿Qué opináis? ¿Habéis sentido esto alguna vez? ¿Qué me aconsejáis?