El debate de hoy es sobre la cantidad de lecturas simultáneas ¿Sois de los que leéis un solo libro o leéis varios a la vez? ¿Es mejor centrarse en una sola historia o por el contrario se disfruta más cambiando de libro?
Y en el caso de que leáis varios libros ¿dónde está el límite? ¿Cuántos podéis leer al mismo tiempo? ¿Mezcláis las historias? ¿Alternáis géneros? Dejad vuestros comentarios porque me encantaría saber vuestra opinión.
En mi caso yo siempre había sido una firme defensora de leer los libros de uno en uno. Pensaba que si el libro me gustaba no iba a querer alternarlo con otra historia (por no hablar de que estaba convencida de que alternar dos historias haría que liase las tramas y los personajes).
Esto me suponía un problema: a veces el libro era muy denso o simplemente no me acababa de convencer y, aunque me apetecía sentarme a leer, al pensar en la historia prefería hacer otra cosa distinta.
Hace unos meses tenía dos libros de temática muy diferente que me apetecía leer y no sabía muy bien por cuál decantarme. Así que me dije: "¿Por qué no leerlos dos dos? Si puedo ver tres o cuatro series a la vez y no mezclo las historias ¿por qué no hacer lo mismo con los libros?". El resultado fue un éxito rotundo, cuando me apetecía leer un libro lo leía y cuando me apetecía leer el otro también. Curiosamente leía mucho más porque en esos momentos en que la historia te hace querer dejarlo simplemente cambiaba de libro.
Desde ese momento siempre tengo al menos dos libros empezados y disfruto mucho más de la lectura al poder alternarlos en función de lo que me apetezca en cada momento.
Lo que sí suelo hacer es buscar libros de géneros diferentes, por ejemplo, uno romántico, uno de ciencia ficción y uno histórico, de ese modo es imposible mezclar las tramas (creo que, especialmente la fantasía o ciencia ficción si puede llegar a confundirse, especialmente si empiezas los dos libros al mismo tiempo). Además, quiero leer más libros en ingles, y de este modo me animo mucho más porque siempre puedo leer unas páginas y después buscar algo más ligero (antes me daba mucha pereza leer en inglés porque necesitaba tener cerca el traductor y eso hacía que no fuese cómodo leer en ciertos lugares)
En definitiva, si sois de los que leéis los libros de uno en uno, os recomendaría probar a leer dos libros de un género diferente para ver si es vuestro estilo de lectura. Tal vez os ocurra como a mí y se os abra un mundo nuevo lleno de posibilidades.