Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La selección, libro 3/3
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Distopía, romántico, juvenil
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.50€
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también entre las seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia,, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Aquí os traigo el desenlace de la trilogía La selección (sí lo sé, hay más libros pero creo que son meramente complementarios a la historia y no forman parte de ella).
A pesar de lo que había leído tengo que confesar que lo cogí con un poco de miedo ya que en el segundo libro me esperaba un poco más y temía que este bajase otro escalón más. Sin embargo, no ha sido así para nada.
Como en los anteriores tengo que empezar hablando de la portada ya que es absolutamente preciosa, es mi favorita de las tres, en ella podemos ver a una America diferente, ya parece completamente feliz con su vestido y sonríe aunque sea de forma tímida. De algún modo vemos que ella ya está lista para ser princesa.
America por fin vuelve a ser lo que era en el primer libro, una chica con ideas propias y que lucha por lo que quiere. En este libro tiene bastante claro qué quiere y qué está dispuesta a hacer para conseguirlo. Y debido a su impulsividad a veces mete la pata profundamente, pero aún así se recupera y sigue para adelante.
El triángulo amoroso por fin se resuelve y America tiene claro cual es su elegido. Aunque hubo momentos en que me hacía gracia, ¡ella esperaba que su enamorado supiese todo lo que ella sentía cuando yo que estaba en su mente todavía estaba hecha un lío!
Sé que mucha gente siente predilección por uno o por otro, pero la verdad es que a mí en estos libros ninguno de los protagonistas ha conseguido llegarme al corazón, no me parecen de esos personajes románticos memorables que me he encontrado en otros libros. Aunque he de reconocer que ha habido un par de detalles del protagonista que me han llegado.
Sé que mucha gente siente predilección por uno o por otro, pero la verdad es que a mí en estos libros ninguno de los protagonistas ha conseguido llegarme al corazón, no me parecen de esos personajes románticos memorables que me he encontrado en otros libros. Aunque he de reconocer que ha habido un par de detalles del protagonista que me han llegado.
El ritmo de la historia ha sido trepidante, es un libro con mucha más acción. Todo el tiempo está pasando algo nuevo y me gusta mucho como la autora pasa de las escenas de acción a las románticas de forma que en el libro haya un equilibrio de ambas cosas.
Todos los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro, son mucho más maduros, con sus ideas claras y dispuestos a luchar por sus ideales y por las personas a las que quieren.
Con respecto al final, me ha gustado mucho ya que hay muchísima acción y ocurren muchas cosas en él. Aunque, como llevo diciendo desde el principio, ha demostrado ser completamente un cuento de hadas por lo que el final sí que era predecible (que conste que no me estoy quejando, me encantan este tipo de finales)
En conclusión, todo la trilogía me ha gustado bastante, no es mi favorita, pero aún así me ha entretenido y tal vez en el futuro volveré a releerla. También creo que leeré esos otros libros extra para saber un poco más sobre los personajes.
En cuanto a la nota, la verdad es que este libro me ha gustado mucho, no podría calificar si más o menos que el primero porque en ambos hubo cosas que me gustaron especialmente. Por ello, como no consigo decidirme voy a darle la misma nota