Hoy os traigo un tema de debate que se me ocurrió tras leer un par de reseñas.
Para mí el hecho de que un libro tenga los capítulos cortos es siempre algo muy positivo que me ayuda a leer con más rapidez y creo que le da más fluidez e incluso hace que sea mucho más entretenido ya que no tienes que agobiarte con todo lo que te falta hasta acabar un capítulo (creo que a todos los que les gusta leer capítulos enteros entenderán este sentimiento, especialmente cuando lees en esos ratos perdidos esperando el bus o entre clase y clase)
Sin embargo, hace poco leí varias reseñas que remarcaban que los capítulos cortos no se ajustaban a la novela histórica y que les era incómodo leer una historia con 300 capítulos.
Así que mi pregunta es: ¿qué opináis de la longitud de los capítulos? ¿preferís los capítulos cortos o largos? ¿creéis que la novela histórica debe tener con carácter obligatorio capítulos largos? ¿Cuántas páginas son las ideales para un capítulo?
En mi caso prefiero los capítulos cortos siempre, también en la novela histórica. De hecho, aunque a veces leo histórica precisamente lo que me echa para atrás es que, además de la densidad de la historia, los capítulos largos hacen que me cueste avanzar y tarde un montón en terminar el libro porque me da pereza ponerme a leer. Creo que la longitud ideal para un capítulo son alrededor de cuatro-cinco páginas, si pudiese firmaría para que todos mis libros se adaptasen a estos capítulos...
Ahora es vuestro momento ¿qué opináis? abajo hay un montón de espacio para todos vuestros comentarios, entre todos elegiremos la longitud ideal (tal vez algún editor nos lea y consigamos por fin la longitud ideal en todos nuestros libros ;P)