viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña: A Sir Phillip con amor - Julia Quinn (Bridgerton 5)

 

Título: A Sir Phillip con amor
Saga: Bridgerton 5
Autora: Julia Quinn
Traductora: Mireia Terés Loriente
Editorial: Titania
Género: Ficción histórica, romántica
Formato: ebook
Páginas: 276
Precio: 5.22€

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca?

Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

 Julia Quinn retoma algunos personajes de su famosa saga centrada en la familia Bridgerton en una nueva novela llena de humor y romance.


Es la quinta entrega de la saga Bridgerton y la protagonista es Eloise. Tenía muchas expectativas con esta historia y tenía miedo de que me pasara lo mismo que con Colin y su historia terminara decepcionándome. Por desgracia, tengo que deciros que así ha sido.

Al principio, me gustó mucho el romance mediante las cartas, me parecía algo súper bonito y diferente. Eloise adora escribir cartas. Por eso siempre mantiene al día su correspondencia. Envía cartas para todo y, tras una nota de pésame, comienza a cartearse con Sir Phillip Crane. Los fragmentos de las cartas son preciosas, tanto que no he echado de menos a Lady Whistledown. Aunque, a medida que fue avanzando, me di cuenta de la historia era muy diferente a lo que prometía.

En esta nueva entrega, descubriremos un nuevo tipo de amor, el amor por interés, no económico, pero interés al fin y al cabo. Tras quedarse viudo, Phillip Crane decide que sus mellizos necesitan una madre así que, tras cartearse durante un año con Eloise Bridgerton, le propone que acuda a su casa para que se conozcan y así poder casarse. Él está convencido de que todo funcionará pues solo espera que Eloise cumpla un requisito: ser alegre.

En medio de todo el caos por la boda de Colin y Penelope (y teniendo en cuenta que esa boda trastoca todos sus planes de futuro), Eloise decide aceptar su proposición e ir a conocer al misterioso Phillip. Sin embargo, al llegar allí descubre que el hombre que conoció por carta no se parece en nada al tipo taciturno y medio ausente que encuentra en su casa. Aun así, decide permanecer allí un tiempo prudencial para saber si puede casarse con ese hombre o no (teniendo en cuenta que quizá sea su última oportunidad para poder hacerlo).

En cuanto a los personajes, en muchas ocasiones me he sentido un poco decepcionada con Eloise porque me faltaba parte de su alegría, sarcasmo y carácter habitual. Y en cuanto a Phillip, es verdad que tiene una historia muy trágica y un pasado duro, pero la forma de actuar con sus hijos no me parece excusa en absoluto (aunque a lo largo de la historia me gusta ver una progresión en ese sentido). También, la historia nos sirve un poco para ver cómo era la educación de la época y lo desentendidos que solían estar los padres sobre lo que hacían o no sus hijos.

Lo que más me ha gustado ha sido la aparición del resto de los Bridgerton, especialmente la parte en la que aparecen los cuatro hermanos juntos para cobrar venganza. Esto me ha parecido divertidísimo y nos permite ver como ha crecido el joven Gregory. Además, me ha encantado también ver más a Sophie y a Benedict (si alguien me hubiese dicho al empezar la saga que acabarían siendo mis personajes favoritos, no les habría dado ninguna credibilidad…). También me han caído bastante bien Amanda y Oliver, dos pícaros faltos de cariño con una imaginación desorbitada para hacer travesuras.

Con respecto a la historia de amor, es verdad que hay amor, no podría ser de otro modo. Pero no me parece una historia preciosa ni nada por el estilo. De hecho, creo que a pesar de que se atraen, el conformismo es lo más importante por parte de ambos. Así que, siendo honesta, creo que lo que Julia nos quiso transmitir en este libro es precisamente uno de los matrimonios más habituales de la época: dos personas que se llevan relativamente bien, tienen cierta atracción y hacen un buen equipo.

En definitiva, no sé si fue debido a que me encantaba Eloise y pensaba que se merecía una gran historia de amor, pero me he sentido profundamente decepcionada con esta historia. 

Mi puntuación es 


1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Vaya, qué mal que no te haya convencido. La verdad es que también tengo muchas ganas de leer a Eloise, hasta ahora ella y Benedict son mis favoritos; aunque viendo lo que te ha parecido mejor me bajo un poco las expectativas. Gracias por la reseña
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?