miércoles, 18 de agosto de 2021

Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4) - Julia Quinn

 

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Saga: Bridgerton 4
Autora: Julia Quinn
Traductora: Amelia Brito
Editorial: Titania
Género: Ficción histórica, romance
Formato: eebook
Páginas: 345
Precio: 5.22€ 

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


En la cuarta entrega de la saga seguimos con los hermanos por orden alfabético. En esta ocasión, nos centraremos un poco más en Colin (el divertido, amable y libertino). En los libros anteriores Colin era uno de mis personajes favoritos junto con Eloise así que estaba ansiosa por conocer su historia.

Los protagonistas son bastante conocidos ya que Colin se enamora nada menos que de Penelope Featherington, la mejor amiga de Eloise y a la que conocemos desde la primera entrega. En esta ocasión, la historia de amor es un poco más “tradicional” que las anteriores: Por un lado, un hombre que siempre ha tenido delante al amor de su vida y que de pronto es consciente de ello. Y, por otro lado, vemos una chica que lleva toda su vida enamorada de un chico y por fin logra sus objetivos.

En cuanto a los personajes, debo reconocer que me ha gustado bastante Penelope. Era un personaje “de relleno” y vemos que es mucho más de lo que aparenta: es una chica noble, ingeniosa y divertida. Por el contrario, he sentido bastante rabia con Colin. Tal vez debido a que era uno de mis favoritos, he sentido que le faltaba un poco de identidad y de ser algo más que “el chico encantador”. De hecho, tras terminar el libro me cuesta un poco diferenciar su personalidad de la de Anthony o Benedict. En este aspecto, creo que la autora se centró mucho más en desarrollar los personajes femeninos que los masculinos. Aun así, me gusta mucho su lealtad y su forma de enfrentarse a los problemas.

Una de las cosas más destacadas de la historia es que por fin sabremos quién es Lady Whistledown. Poco a poco se irá desentrañando todo y veremos quién era la mayor cotilla de todo Londres. El misterio sí que me ha resultado un poco predecible ya que he estado entre dos personajes durante todo el tiempo y ha sido uno de ellos. De todos modos, me ha gustado mucho ver cómo se resolvía todo, aunque creo que, al igual que toda la sociedad londinense, echaré de menos sus columnas en los próximos libros.

Uno de los temas principales que aborda este libro es la “soltería” en la época. Dentro de la historia encontramos dos puntos de vista totalmente diferentes sobre esta situación. Por un lado, tenemos a Penelope, ella siempre ha sido la fea del baile y, a sus veintiocho años, está resignada a quedarse para vestir santos ya que nunca llegó a recibir una propuesta matrimonial. Por el contrario, aparece Eloise. Ella es una solterona voluntaria. Ha recibido varias proposiciones de matrimonio y las ha rechazado. Tiene claras sus preferencias: prefiere estar sola a resignarse a un matrimonio sin amor. En la historia también se refleja muy bien el machismo de la época, el modo en que estas dos chicas son etiquetadas por la sociedad por su edad y en cambio Colin, a sus treinta y tres años, no se considera un solterón sino un buen partido.

Por último, decir que, lo que menos me ha gustado de la historia ha sido precisamente la historia de amor. No sé si porque era demasiado normal o porque todo lo demás que ocurría en la historia me resultaba muy interesante. Aun así, sí que he disfrutado de los dos y especialmente por ver como Colin apoyaba a Penelope a pesar de no compartir sus motivaciones.

Mi puntuación para la historia es de:


3 comentarios:

  1. ¡Holaa! También fue un libro que me gustó bastante, aunque el romance no me convenció del todo. Igual, lo que puso el sabor a la historia fue Lady Whistledown; amé todas sus apariciones.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues esta saga está arrasando, madre mía. A mi los libros me dan pereza pero creo que sí que continuaré con la serie, sobre todo porque por las reseñas que estoy viendo veo que las siguientes historias mejoran, así que genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Yo aún no me decido a leerme estos libros pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si consigo ponerme algún día de una vez.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro aunque tenga algunas cosas que no te gusten.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?