Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche
cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude
al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar
la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la
reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de
una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda
oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en
ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple
criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece
perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija
del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que
no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la
madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto
el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la
consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a
competir con ellas por la atención de los muy cotizados solteros de la familia
Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle
donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede
olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que
sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien,
inconscientemente, le entregó su corazón.
Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una
sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que
le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero
también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de
clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos
para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...
Me gustaría empezar la reseña hablando de mis primeras impresiones. Como estoy disfrutando tanto de la saga en general, no leo las sinopsis para no llevarme spoilers innecesarios. De modo que, cuando empecé a leer la historia y me di cuenta de que se trataba de un retelling de la Cenicienta, me decepcionó muchísimo. Siempre me han encantado las versiones de este cuento, pero me daba la sensación de que la autora había tirado por el camino más fácil y que no iba a disfrutar de la historia. Sin embargo, estoy muy feliz de admitir que me equivoqué. He estado enganchadísima a la historia casi desde el principio y me lo leí en menos de 24 horas. De hecho, estaba tan metida en la historia que el típico "un capítulo más" se convirtió en las tres de la mañana pegada al libro.
En la historia conoceremos a Sophie, una chica que ha llevado una vida realmente triste. Bastarda no reconocida por su padre, terminó viviendo con su madrastra y sus dos hermanas hostiles. Esto hizo que acabara convirtiéndose en su sirvienta.
Un baile de máscaras fue el inicio de la historia de amor. Benedict y Sophie vivieron una noche inolvidable pero, cuando el reloj dio las doce, ella se fue sin darle explicaciones ni dejarle ningún dato para poder encontrarla. Dos años pasaron y ambos tienen aún presente el recuerdo de esa mágica noche. ¿Volverán a reconocerse cuando se encuentren de nuevo?
Los personajes me han gustado muchísimo. Sophie nunca ha tenido una familia ni personas que la quieran por lo que realmente es. A pesar de esto, tiene unos principios y unos valores realmente fuertes. Su honor es tan importante que está dispuesta a sacrificar todo por él.
Benedict ha resultado ser un personaje de lo más interesante. No parece un mujeriego ni un vividor como sus otros hermanos. Tiene una forma de ser bastante especial y esconde muchos secretos curiosos y emocionantes. Su mayor defecto es su fidelidad a las convicciones sociales y como no se plantea salirse de ellas en ningún momento. No tanto por el qué dirá la sociedad, sino por el qué dirá su familia.
Como no puede haber cuento de La Cenicienta sin madrastra ni hermanastra, en esta historia nos encontramos con la egoísta y ambiciosa Araminta y con su horrible hija mayor, Rosamund. Las he odiado profundamente a ambas desde el primer momento y solo quería que sufrieran por todo lo que le habían hecho pasar a la pobre Sophie (aunque, en este aspecto, he de decir que me gusta más el castigo que reciben en otros retelings...)
El tema de fondo de este libro son las diferentes clases sociales y como ocurre el amor entre ambas. Veremos lo que ocurre cuando alguien se enamora de alguien de clase inferior y qué puede ofrecer un hombre adinerado a una simple criada. Como lectora, esta parte me ha dado muchísima rabia porque sonaba de lo más ofensiva. Pero, creo que esto es bueno porque no podemos olvidar que la historia está ambientada en el siglo XIX y los personajes tienen que mantener la esencia de la mentalidad de la época.
Por último, decir que me ha encantado conocer más a los hermanos Bridgerton. En este libro se da un poco más de importancia a las tres hermanas pequeñas: Eloise, Francesca y Hyacinth. Me han encantado las tres (especialmente Eloise) y tengo muchas ganas de conocer sus historias porque estoy segura de que nos aguardan cosas de lo más interesantes. Además, creo que cada vez adoro más a la madre, Violet. Creo que es una de las madres más especiales que he leído. Me encanta como les cuida a todos, como se empeña en casarles, pero busca ante todo su felicidad y lo amable y adorable que es con todo el mundo.
En definitiva, Te doy mi corazón ha supuesto toda una montaña rusa de emociones. Aunque conoces la historia de antemano, está llena de sorpresas, acabas adorando a todos sus personajes y deseando a costa que consigan su "fueron felices y comieron perdices".
Mi puntuación, como no podía ser de otro modo es un:
¡Hola! Yo estoy leyendo el primero de la saga porque, para qué mentir, la conocí gracias a la serie de Netflix que simplemente me encantó.
ResponderEliminarCuriosamente, uno de los personajes que más me llamó la atención en la serie fue Benedict, aunque tuve la sensación de que la imagen que dan no es la misma que nos encontramos en este libro... En la serie me dio la sensación de que se jugaba un poco con su sexualidad, pero por lo que cuentas en el libro no se transmite eso. Curioso 🤔
Muchas gracias por tu reseña, espero poder continuar la saga y que me guste tanto como a ti!
¡Hola!
EliminarYo acabo de ver la serie y vi que introdujeron muchas cosas que no aparecen en los libros (la reina, la trama del pintor...), supongo que para incluir diversidad en la historia.
En los libros no se habla sobre la sexualidad de Benedict ni aparecen esos personajes...
Espero que disfrutes mucho los libros 😊
Un besazo
Hace unos días terminé la saga Bridgerton y me encantó jaja. Aunque me gustó que este libri fuera tipo la Cenicienta, Benedict no terminó de convencerme como protagonista jeje. Que bueno que a ti si te haya gustado el libro.
ResponderEliminarSoy nueva seguidora, me encantó blog, así m verás por aquí jeje. Yo igual tengo un blog por si quieres pasarte.
Nos leemos