martes, 10 de agosto de 2021

Reseña: La lanza sagrada - Silvia Sanfederico

 

Título: La lanza sagrada
Autora: Silvia Sanfederico
Editorial: Autopublicado
Género: Thriller histórico
Formato: ebook
Páginas: 245
Precio: 2,99€

En una excavación arqueológica en Bertioga, Brasil, aparece una misteriosa caja con una lanza romana en su interior. Este descubrimiento hará que la arqueóloga Alba Vera inicie una investigación para descubrir el origen de la misma. Para ello pedirá ayuda a dos antiguos amigos, David y Rosa, que se verán involucrados en una peligrosa aventura que les hará viajar por diversos países.

Un misterio que se remonta a la época de Jesucristo.

Dos fuerzas enfrentadas a lo largo de la Historia.

La búsqueda y la posesión de la reliquia es su objetivo, pues el poder será de quien consiga la Lanza Sagrada.


La lanza sagrada es un libro que me obsesionó desde la primera vez que lo vi y llevaba meses en mi lista de pendientes. De hecho, fue la primera historia que descargué cuando empecé con Kindle Unlimited (incluso antes que la saga de los Bridgerton)

La historia gira en torno a la aparición de la Lanza de Longinos. Una reliquia cristiana que parece conceder poder y suerte a la persona que la porta. Esto ha hecho que, a lo largo de la historia, muchas personas poderosas hayan querido hacerse con ella. Esta lanza acabará en el poder de una arqueóloga y necesitará ayuda de sus amigos para saber si es la verdadera mientras un grupo de poderosas personas les pisan los talones para poder recuperarla. Así, David y Rosa tendrán que investigar y descubrir si lo que dice su amiga es cierto mientras van con pies de plomo sabiendo en quién pueden confiar y en quién no.


Si me conocéis un poco sabréis que este tipo de historias son mis preferidas un thriller rodeado de historia y organizaciones secretas. No conocía la existencia de esta lanza, pero me ha entusiasmado todo lo que la rodea y me parece una premisa maravillosa para un libro. Me ha intrigado todo lo que hay detrás, así como las cosas que la autora nos cuenta al final que fueron reales. Además, tiene una curiosa moraleja y es que nos muestra como las personas pueden llegar a sugestionarse al tener algo con "poderes mágicos" y plantearse hacer cosas que de otro modo jamás se atreverían.
Me ha gustado ha sido la forma de escribir de la autora, se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás y cuando lees libros de este tipo eso es fundamental. Así que me muero de ganas de embarcarme en más de sus historias.

Todos los elementos que aparecen me han resultado fascinantes: un misterio, un elemento religioso secreto, un ritmo trepidante y, otro de mis favoritos, los caballeros templarios. Además, en la historia también aparecen Hitler y los nazis confiriéndole a todo un carácter muy oscuro.

La historia sigue dos líneas temporales. Por un lado, tendremos la trama actual con David, Alba y Rosa y, por otro lado, iremos siguiendo el viaje de la lanza a lo largo de la historia y las diferentes manos por las que fue pasando desde la época de Jesucristo.


Lo que más he echado de menos, especialmente al principio, ha sido más misterio, más historia e incluso más aventuras. A veces sentía que estaba leyendo muchos datos irrelevantes que no tenían nada que ver con la historia. Aunque aclaro que esto puede ser percepción mía porque cuando leo este tipo de libros suelo analizar cada frase y en este libro no era necesario en absoluto.
Sin embargo, cerca del final del libro nos encontramos con un salto temporal y en esa parte ya he recibido todo lo que estaba buscando: aventuras, misterios por resolver, ritmo trepidante. Aunque, debo reconocer que el misterio en sí me resultó un poco predecible y no tuve que unir demasiadas piezas para llegar al resultado. 
Otro aspecto que tampoco ha acabado de convencerme ha sido el final. Comprendo la motivación de los personajes a la hora de actuar y demás, pero me esperaba un final mucho más épico (una vez más recalco que esto puede ser cosa mía porque he leído tantas historias de este género que me implico demasiado).

Como podéis ver es una historia que he disfrutado aunque me ha decepcionado un poco pues esperaba mayor emoción en la trama (debido quizá a unas expectativas demasiado altas). Sin embargo, sí que es una historia interesante y entretenida. De hecho, quiero buscar más libros de la autora porque quiero seguir descubriendo historias con ella.

Mi puntuación es.:


2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho y si encima le falta un poco de emoción a la trama, creo que no conseguiría disfrutarlo del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, además que su estética me encanta; creo también que la ambientación es su punto fuerte. Tal vez me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?