lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: After. Antes de ella - Anna Todd


Título: After. Antes de ella
Autor: Anna Todd
Saga: After 0
Editorial: Planeta
Género: Romantica, erótica, juvenil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 480
Precio: 17.90€

Antes de ella estaba vacío.
Antes de ella nada tenía sentido.
Antes de ella no sabía lo que era el amor

Dos almas. Un destino. Un amor infinito

Una historia que nadie quiere que acabe y que todo el mundo quiere vivir


Hoy os traigo una reseña muy especial para muchas de las personas que se pasan por aquí pues se trata del último libro de After. Sigue sorprendiéndome mucho que, a pesar de que subí las reseñas en el mes de marzo y estamos en noviembre, son muchas las personas que siguen visitándolas a diario. 
Sí, sé lo que estáis pensando, el libro sale a la venta mañana. Pero hace unos días Planeta se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo en primicia y yo no pude hacer otra cosa que dar saltos de emoción por poder leerlo antes de tiempo. 

Como me ocurrió con los anteriores prácticamente lo he devorado, ha sido un no parar desde que lo empecé. De hecho apenas si he sido capaz de concentrarme en los estudios en estos días pues estaba completamente metida en la historia...

Para empezar el libro nos trae una sorpresa, la liga se trasforma en un póster. Y no es un póster normal, es uno de los que a mí me gustan, con frases. Me ha parecido tan mono que aquí os traigo una foto para que podáis verlo



Os cuento un poco sobre qué trata el libro ya que la sinopsis no dice demasiado. A pesar de que es el libro 0 de la saga hay que leerlo el último. En serio, si no leíste la saga no empieces por este porque no tendrá ninguna emoción y además te comerás todos los spoilers. Por lo tanto si no leíste el resto de libros no sigas leyendo.

Cuando empecé el libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar ya que el título me decía que sería algo así como la vida de Hardin antes de conocer a Tessa, pero claro, esto no me parecía demasiado interesante ya que estamos hablando de una saga romántica. 
Sin embargo, a pesar del título, el libro está dividido en tres partes: antes, durante y después. 
Es decir, habrá una parte en la que veremos la vida de algunos personajes antes de empezar la historia de After. En esta parte me ha llamado especialmente la atención la historia de Molly pues era un personaje que no llamaba en absoluto mi atención y, sin embargo, me ha resultado interesante saber un poco más sobre ella y su pasado.
A continuación pasamos al durante, en esta parte veremos el libro de After desde el punto de vista de Hardin, no es exactamente todo el libro ni nada por el estilo aunque sí podemos hacernos una idea de en qué pensaba Hardin cuando se le ocurrió la idea de la apuesta así como también como poco a poco fue enamorándose de Tessa.
Luego, tenemos el después en el que la historia se intercala con los saltos temporales del libro de Amor infinito. Además en esta parte también podemos leer algún capítulo para entender la vida de algún que otro personaje. Creo que a muchos, al igual que a mí os gustará esta parte pues cuando escribí la reseña de Amor infinito muchos me preguntasteis sobre Landon y la chica con la que se casa. En este libro no nos lo dice claramente pero nos hace pensar sobre cual de ellas se decantará (espero que los rumores sean ciertos y Anna Todd escriba un libro sobre Landon pues es mi personaje favorito de todos los libros y me encantaría leer su historia)
Y por último, el libro termina con una entrevista a la escritora, en la que entre otras cosas nos dice cual es su libro favorito (no me sorprendió demasiado ya que creo que se inspiró bastante en el personaje protagonista a la hora de crear a Hardin), obviamente no os voy a decir cual es, pero seguro que cuando lo leáis sonreiréis al igual que hice yo.

Algo que me encantó fue que al inicio de cada capítulo hay un párrafo escrito por el Hardin del futuro, es decir, el Hardin de final de la historia. Ese chico más maduro y razonable. Cuando lo leía me gustaba pensar que eran las frases de "After" el libro que Hardin escribe en amor infinito.



Últimamente nos estamos acostumbrando a leer libros contados desde otro punto de vista. Lo que me ha gustado de este es precisamente lo que he echado de menos en otros. La historia tiene una continuidad, hay pequeños saltos temporales en algunos momentos, pero no son historias sueltas, solo sabemos que se ha saltado escenas por el hecho de haber leído el otro libro.

Con respecto a estar a en la mente de Hardin, y especialmente del Hardin del primer libro, ha sido bastante complicado pues realmente daban ganas de abofetearlo en muchas ocasiones por su egoísmo. Además, su mente es demasiado calenturienta, había veces que pensaba "¡no necesito tantos detalles!". Pero no os voy a engañar, la verdad es que me ha gustado ponerme en su piel, especialmente porque después de ver al Hardin del principio se valora más lo que ha cambiado con respecto al Hardin del final. Aunque realmente hubo algo que eché bastante de menos y es la escena en la que gana la apuesta la cual Anna omitió (¿tal vez para que no odiásemos a Hardin?)

Por último os recomiendo mucho leer una escena del final del libro y es la contada por Smith. Me ha sorprendido un poco ya que yo pensaba que Smith era un niño autista y desde su mente no me lo ha parecido en absoluto. Pero es absolutamente adorable ver su relación con Hardin.

Sé que en otras ocasiones os he hablado sobre la aplicación para el móvil, pero como el libro no sale a la venta hasta mañana la aplicación aún no funciona por lo que he tenido que leerlo sin ella. Sin embargo, mañana me pondré libro en mano a contestar preguntas y editaré la entrada contándoos lo que me parece. (Tras esperar un tiempo os puedo decir que solo sepuede ver la mitad de la aplicación, el resto ponía loading pero ahora sale una imagen y no cambia. En cuanto a los videos que se ve son interesantes, así como también varios audios).

En conclusión, es un libro que me ha gustado, y, al igual que los anteriores me ha enganchado muchísimo. Sin embargo, estar en la mente de Hardin en ocasiones es complicado y te coloca en una posición de amor-odio hacia él. Por tanto, después de mucho pensar, mi puntuación para este libro es un:
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sé que la entrada me ha quedado un poco larga pero, es After, un libro que no deja a nadie indiferente por lo que siempre hay mucho que decir. Dejad vuestros comentarios, así como vuestras críticas aunque siempre desde el respeto. Un abrazo enorme para todos.

33 comentarios:

  1. buffff yo no descarto que si lo leo me atrape... porque estas historias me las conozco pero ... 5 libros?¿ paso jajaja Me alegro que la disfrutaras... yo no veo estos libros pensando en lo machista de la situación bla bla... son historias, con toques reales y toques inventado... no hay que tomarselo al pie de la letra...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te aseguro que si lo lees y de verdad te atrapa no te va a importar que sean cinco libros, te los vas a leer de un golpe jajaja
      Estoy de acuerdo contigo, se está acusando a estos libros de machista y estoy de acuerdo en parte aunque desde las dos partes ya que tanto él como ella lo son. Aunque por otro lado creo que simplemente es una historia más y se está haciendo todo un drama con ella cuando, al menos desde mi punto vista es mucho más grave el machismo que hay en libros como cincuenta sombras de grey...
      Besitos

      Eliminar
  2. Misteriosamente el primero me gustó muchísimo, con matices pero me gustó, así que espero algún día darle una oportunidad a este porque me da bastante curiosidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Realmente, el único problema que tienen estos libros son las portadas... Muchas niñas se sienten atraídas por ellas así que... xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustó el primero seguro que te gustará ya que es interesante estar en la mente de Hardin.
      En mi caso también me gustan las portadas aunque es cierto que pueden atraer a un público que no es al que va dirigido (de hecho hoy mismo vi a una niña de diez-once años con un libro en las manos...)
      Besitos

      Eliminar
  3. No tengo intencion de leerlo. Con el primero de la saga tuve mas que de sobra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó el primero definitivamente no lo leas jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. La saga me desquició mucho y la verdad es que no sé si me atreveré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó la saga no lo leas ya que creo que te desquiciará muchísimo más jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  5. Esta saga no me atrae nada de nada, así que no la leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga, como mucho durante el boom porque había críticas tan dispares... pero bueno, ahora ya se me ha pasado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, After no es un libro que me llame demasiado la atención pero por otro, la curiosidad y las críticas tan dispares han hecho que, al menos, lo voltee a ver. Lo malo, es que no me gusta que sea una saga tan larga porque, por lo general, no me gusta dejar sagas sin leer.

    Aun así, no te digo que no los leeré. Quizá me anime en un futuro cercano y sí lo hago, ya te contaré mis impresiones.

    Te mando un beso, Libezzy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tienes curiosidad yo te recomendaría leer el primero, si te gusta mucho y te engancha continua pero si no acaba de convencerte déjalo porque sigue en la misma línea.
      Besitos

      Eliminar
  8. Yo no sé que hacer con estos libros xD dicen que o los amas o los odias y no sé qué hacer xD creo que me animare con el primero, y si veo que no lo dejo jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, todavía no he visto nunca una valoración de 3/5, o son muy altas o muy bajas jajaja
      Sí, lo mejor es leer el primero y en función de ese ya decidir, si te encanta sigue y si no déjalo.
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Lib! CARAJOS!
    Yo justo hoy, empezaré a leerlo. Y tu reseña, me ha dejado perdida. Dios mío, tengo mas ganas de leerlo. Sé que para muchos este libro es demasiado, pero de verdad que necesito saber más de Hardin.
    Wow, antes de que dijieras lo del libro de After el libro que escribio Hardin, ya lo habia asociado asi. De hecho, hasta me puedo llegar a creer que fue este el libro que Hardin escribio jajaja
    De verdad es una locura, pero espero terminarlo pronto.3
    ¡Besos corazón!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya me contarás qué te parece cuando lo termines!!!!
      Un besito enorme Dalu!!

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que esta saga no me atrae para nada, así que no lo leeré, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. No es una saga que me llame la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A ver cuando acabo la saga xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, esta saga a mi personalmente no me llama nada de nada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he nominado a un booktag http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/11/nominaciones-premio-booktag.html espero que te animes a hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación Gaby :D
      En cuanto pueda lo haré
      Besitos

      Eliminar
  15. Yo esta saga no la he leído. Quería leerla cuando me enteré de que la publicaban, pero luego entre las críticas tan grandes que recibía y que me enteré de que el personaje de Hardin está basado en el chico ese de One direction (que a mí no me pone ni un poquito), se me fueron las ganas... Lo malo es que es una historia que sé que podría gustarme, porque las críticas en plan machismo y todo eso, la verdad es que me dan igual. También criticaban Maravilloso desastre y es una de mis novelas New Adult favoritas. O 50 Sombras de Grey, todavía más criticada, y aunque no es de mis favoritas, sí que me gustó mucho en su día.
    Creo que mi mayor problema ahora mismo es que no puedo evitar visualizar al chiquito de One Direction como Hardin, y de verdad que no me gusta nada de nada...
    Bueno, no sé si algún día me anime, pero me alegra que hayas disfrutado la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también me quedé a cuadros cuando me dijeron que Hardin estaba inspirado en uno de los chicos de one direction ya que tampoco me parece nada de guapo jajaja. Pero bueno, la ventaja de los libros es que puedes imaginártelo como tú quieras (al menos el chico de la aplicación sí que es más guapo).
      Creo que si te gustó 50 sombras de Grey también te gustarán estos libros ya que Grey era muchísimo más machista que Hardin (al menos para mí)
      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Hola! Aún no he leído el primer libro. Siempre que veo esta saga, me llama la atención. Voy a ver cuando me hago un tiempito para leerla :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que odié el primero libro así que no me animaré con ninguno más jeje

    ResponderEliminar
  18. es verdad el primer libro es como algo intenso y talvez el 2 o el 3 aburran un poco porque siempre la misma trama se separan vuelven, se separan vuelven pero la verdad valen la pena leerlos yo lei la saga completa cuando simplemente lo compre para ver que onda porque todos estaban enganchados tanto con esta sagay la verda es que la habre releido una 3 o 4 veces la saga completa me encanto y me dieron ganas de leer libros como orgullo y prejuicio o cumbres bochornosas y demas
    esta es mi opinion si tengo que darle una calificacion le doy un 4.9/5 porque claro esta que podria darle un 5 pero me lo estoy reservando
    saludos #soyafteriana este es el hastage de el fandom de AFTER... vale la pena leer la saga...

    ResponderEliminar
  19. Estos libros son lo mejor que ahi, estoy enganchada a tope a ellos. Vas a reseñar el libro de Landon? si es asi sere tu fan para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que reseñaré el libro de Landon, no sé si lo leeré en cuanto salga o esperaré un poco ya que ahora mismo hay muchos libros que quiero comprar. Pero claro que lo leeré y lo reseñaré ya que Landon es con diferencia mi personaje favorito de toda la saga.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola! Justo hoy los reyes magos me trajeron este maravilloso libro solo que fue el 0 no me percate que fue el ultimo en salir despues de los otros con razón el segundo capitulo me dejó un poco desconcertada no entendía bn que onda y ahorita que leei tu reseña tendre que esperar a comprar el 1. En verdad quiero leer esta SAGA Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si quieres leer la saga tienes que empezar por el uno, porque si lees el 0 te tragarás todos los spoilers!! jajaja
      Espero que la disfrutes mucho :D

      Eliminar
  21. ¡Hola! Siento no poder ayudarte, lo leí hace ya varios años y ya no tengo instalada la app

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?