sábado, 12 de diciembre de 2020

Reto literario: Libros memorables 2021

 

¡Hola a todos! Para este 2021 os propongo un reto un poco diferente a los de los años anteriores. Este año ha sido muy duro y nos ha hecho darnos cuenta de las cosas que realmente importan: Cosas pequeñas que nos hacen felices. 

Por eso, el objetivo de este reto no es leer 200 libros de mil categorías diferentes, al contrario, se trata de encontrar esos libros especiales que van directos al corazón. En este reto  no vas a poder elegir los libros con antelación, solo al terminar sabrás si son lo suficiente buenos o especiales como para entrar en las diferentes categorías (de hecho, os invito a que añadáis más de uno si así lo queréis en cada una de ellas).

1. Un libro que siempre recordaré con cariño

2. Un libro que me hizo llorar: La joven que aprendió - S. S. Danvers

3. Un libro con un personaje que me enamoró: Beltane de La mujer que venció - S.S.G. Danvers

4. Un libro que me enseñó algo o cambió mi forma de ver algún aspecto de la vida: Ylandra. Tiempo de osadía - Roberto Navarro Montes Me hizo reflexionar mucho sobre la esclavitud y las malas artes detrás de la política.

5. Un libro para recomendar. El duque y yo - Julia Quinn (Bridgerton 1)

6. Un libro que releeré en el futuro.

7. Un libro que me enamoró de un género que no era el mío Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre - Albert Espinosa

7. Un libro que me prestaron y fue tan especial que tuve que comprar: La saga Outlander (relectura en 2021)

8. Un libro con una historia que me hubiese gustado vivir.

9. Un libro que me costó superar y que me dejó una gran resaca literaria.


Espero que el 2021 sea un año lleno de buenos descubrimientos literarios que me permitan rellenar todas estas premisas ¿Os animáis a uniros al reto?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por el reto. La verdad es que me parece una muy buena idea, así que sin duda me lo apunto, a ver si consigo cumplirlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece un reto estupendo y muy asumible. Este 2020 no ha sido un buen año para mí y he tenido la sensación de leer muy poco. Espero que 2021 me traiga pocas lecturas pero muy buenas y de las que llegan al corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me parece un muy buen reto y espero que se apunte mucha gente, además es posible que me anime y también me anime yo con este reto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?