sábado, 19 de diciembre de 2015

Reto abecedario 2016



Os propongo un reto para este nuevo año. Se llama el reto del abecedario y es muy sencillo. Se trata de conseguir leer desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre un libro que empiece por cada letra del alfabeto. 

Las reglas son muy sencillas:
  1. El libro comenzará por esa letra, es decir, si el título es "La casa azul" este libro se considerará de la L y no de la C.
  2. Si hay una traducción del título, el válido será aquel que hayas leído, es decir, si dices el título en inglés y tiene traducción al español es porque lo leíste en inglés.
  3. Las únicas excepciones son la letra Ñ y la X ya que hay muy pocos libros que comiencen con estas letras por lo que estará permitido un libro que las contengan (aunque si encontráis uno que empiece por ellas perfecto).
  4. Poner la imagen en tu blog y hacer una entrada en la que vayas poniendo tu progreso en el reto.
Además podéis poner el avance en el reto con una barrita, por si alguien no sabe como ponerla aquí os dejo el enlace de la web con la que podéis hacerlo.

¿Qué os parece? ¿os animáis con él? Es sencillo, ¡solo son 27 libros!

Si os animáis con el reto decidmelo y os añadiré a la entrada para que así podamos comparar los libros que leímos cada uno de nosotros y así ampliar nuestras enormes listas de pendientes.



Los blogs que ya se unieron son:
Mirada de arcoiris
Viviendo entre libros
All of the books
El rincón de Mangieto
Mi tarde junto a un libro


Y aquí dejo mi progreso:

F:
H:
I:
J:
K:
M:
Contiene la Ñ:

19 comentarios:

  1. Hola! Es un buen reto para empezar el año. Volveré a por la imagen cuando vaya a hacer la entrada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un reto muy interesante pero no creo que me apunte porque no me veo completandolo. Espero que mucha gente lo consiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora no me apunto a ninguno porque rara vez los cumplo jaja Pero la verdad es que está genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues hasta que no encuentre un libro con X, W y X no me uno al reto! Jaja, ya sigo tu blog y espero nos leamos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la x es complicada, he estado buscando y apenas hay libros así que lo he unido a la ñ para que sea contiene.
      Espero que te animes aunque no tengas libros ya que queda todo un año y saldrán muchas novedades!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Holi! ^^ pues tenia organizado unos cuantos retos... que me iba a dar algo... pero creo que me apuntaré el tuyo también que me resulta muy gracioso ^^ no se si lo llegaré a cumplir pero ala =)
    Saluditos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te apuntes!!!
      Ya verás como logras cumplirlo!
      Besitos

      Eliminar
  6. Este año me he propuesto apuntarme a pocos retos así que me lo dejo en favoritos y si veo que no me he apuntado a muchos me meto jeje

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el reto, lo veo original. No sé si me apuntaré aún, pero lo voy a pensar, porque me ha gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues oye el reto no tiene mala pinta.
    Pero de momento lo dejo guardado, cuando empiece el año veré que hago.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, uff ya empezamos con los retos xD de momento voy a dejarlos pasar y espero asumir unos retos que me ayuden a bajar pendientes y que no me presionen xD

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el reto!! Me llevo el banner a mi blog asi tengo siempre presente el reto ;) Ya sigo a tu blog, espero que puedas seguir al mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! es un reto muy interesante e intentaré cumplirle ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un reto que mola bastante ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nos encantó la idea del reto y ya subí mi entrada al blog :D dejo aquí el link http://mangieto.blogspot.mx/2016/01/reto-abecedario-2016.html curiosear con el progreso de los demás me vendrá de perlas XD hay letras muy difíciles

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra mucho que os apuntéis al reto, espero que lo logréis.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?