Reseña: Bridgerton. El duque y yo - Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Traductora: Mireia Terés Loriente
Editorial: Titania
Género: Romántica
Páginas: 320
Precio: 5,22€

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que más he visto en el último año. Últimamente estaba un poco decepcionada con el blog porque sentía que nadie lo leía así que esta reseña la subí a Instagram únicamente (suelo estar más activa por allí, podéis buscarme como @perdidaentreunmardelibros). Sin embargo, hace poco descubrí que están subiendo nuevamente las visitas, aunque no reciba comentarios, así que decidí subirla también por si a alguien le interesa.

Al principio, tuve mis reparos a la hora de leer esta historia porque su portada no me enamoraba en absoluto. Sin embargo, cuando pusieron la serie en Netflix, tenía algo que me llamaba la atención. Como este presentimiento me funcionó tan bien con Outlander decidí animarme y leer primero el libro. Además, los planetas se alinearon y encontré este libro entre las opciones de Prime Reading así que me dije que tenía que darle una oportunidad. Tras terminarlo, he de decir que me he alegrado muchísimo por haberlo hecho. De hecho, incluso contraté Kindle Unlimited durante tres meses para poder leer toda esta historia (cuando pase ese tiempo os traeré un resumen de lo que he leído y mi opinión sobre esta plataforma).

Como podéis ver en la sinopsis, nos encontramos con una historia de amor clásica, ambientada en Inglaterra en el siglo XIX. Dafne es una chica casadera que, a pesar de su belleza e inteligencia, no parece atraer la atracción de ningún pretendiente. Por el contrario, el duque tiene que ir huyendo de las jóvenes y sus madres que no paran de ofrecérsele en bandeja. Así, ambos deciden elaborar un plan para solucionar todos sus problemas: fingir que están interesados el uno en el otro.

La familia Bridgerton es bastante peculiar y me han parecido entrañables: son cariñosos, amables y ruidosos. Pero, lo más destacado es la unión que hay entre ellos. ¿Lo más llamativo? Sus padres decidieron sus nombres siguiendo el alfabeto: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Por el contrario, la familia Basset (en concreto el padre de Simon) solo está preocupada por la imagen y el honor de su familia. Cuando el viejo duque descubrió que su hijo Simon tartamudeaba y no era tan perfecto como él se imaginaba que sería, se alejó de él y convirtió su vida en un infierno. Esta parte ha sido muy dura de leer, jamás comprenderé como un padre puede hacer algo así con un hijo (aunque, claro, sin este tipo de personajes, las historias no tendrían sentido)

️Una de las cosas más divertidas es que cada capítulo empieza con la columna de chismorreos de Lady Whistledown. Alguien que cuenta todo lo que ocurre a la alta sociedad durante la temporada, especialmente, todo lo relacionado con la búsqueda de pareja. Lo más interesante es que todos leen esta columna y su forma de actuar llega a estar condicionada por ella. Esto te hace pensar en todo momento cuál de los personajes será el cotilla y te hace analizar las palabras de cada uno de ellos.

Se trata de una historia muy bonita y a la vez muy tierna. Es imposible no empatizar con ella y querer a todos los personajes. Además, es profundamente adictiva, una vez que empiezas, no puedes parar.

Cuando lees esta historia es inevitable recordar a Jane Austen, el ambiente, la importancia de la familia, el romance... Es una historia de amor actualizada, con personajes con ideas más modernas pero mantiene toda su esencia. Si os gustan sus historias, no podéis dejar de leer a todos los Bridgerton porque estoy segura de que os gustarán tanto como a mí.

Mi puntuación, como no podía ser de otro modo, es