miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseña infantil: Óscar, el unicornio hambriento, se come la navidad


Título
: Óscar, el unicornio hambriento, se come la navidad
Autora: Lou Carter
Ilustradora: Nikky Dyson
Colección: Óscar, el unicornio hambriento.
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 14,00€

Es Nochebuena y Óscar, el unicornio, está muy hambriento. Ya se ha comido los adornos, el árbol, los calcetines… ¡Y también la comida mágica que permite que los renos de Papá Noel puedan volar! ¿Y ahora qué? ¿Cómo repartirá los regalos? ¿Podrá regresar al Polo Norte? Si te gustó Óscar, el unicornio hambriento, no puedes perderte su nueva aventura navideña.

 ¡Lou Carter y Nikki Dyson nos ofrecen una nueva entrega de uno de los personajes más queridos por las profesoras y mamás de la blogosfera e Instagram!


Hace tiempo os traía una reseña de un libro de lo más peculiar que seguro que recordaréis: Óscar, el unicornio hambriento. Óscar es un unicornio muy poco convencional. Lejos de ser un animal perfecto como el resto de los unicornios, es un tragón y se pasa el día comiendo todo lo que hay a su alcance (enfandando con ello a sus respectivos dueños). 


Por esto, cuando vi que Picarona iba a sacar un nuevo libro de este divertido unicornio me dije que tenía que leerlo sí o sí. Si a esto le añadimos que la temática de esta nueva historia es navideña, una de mis celebraciones favoritas, el libro me resultaba de lo más atractivo. Solo con ver la portada ya os podéis hacer una idea de lo que váis a encontrar. Es muy atractiva y dan ganas de tocarla todo el tiempo. Además, el hecho de que Óscar incluso haya mordido su propio nombre ya nos enseña su forma de ser.


En el libro anterior, vemos como Óscar buscaba un nuevo hogar mientras destrozaba las viviendas de los demás animales mitológicos. Finalmente, llegó al castillo de la princesa Oola y allí encontró un hogar y comida suficiente. En esta nueva entrega veremos como es la Navidad en el palacio: árboles repletos de unicornios, dulces, Papá Noel...


Sin embargo, Óscar comienza a hacer estragos también en palacio comiéndose lo que no debe: el árbol del hada, las galletas de Papá Noel, los calcetines del rey...


De hecho, su hambre le juega tantas malas pasadas por comer todo lo que se le presenta que Papá Noel lo acaba incluyendo en la lista de niños malos...


Sin embargo, un giro de los acontecimientos hará que Óscar tenga que ayudar a Papá Noel y acabe siendo de gran utilidad para salvar la Navidad.


Lo más destacado de la historia son las ilustraciones. Son muy atractivas y divertidas. Además, están llenas de detalles de los más interesantes por lo que os invito a mirar donde están los mordiscos porque hay muchas sorpresas. Más que un libro para leer es un libro para ver y permitir a los niños interactuar con él e incluso inventar qué está pasando y dejarles narrar la historia.


El texto es bastante simple por lo que lo ideal es jugar con las ilustraciones y añadir cosas mientras lo leemos. Por ejemplo, cuando se lo cuento a mis peques suelo añadir frases como: "¡Oh no, Óscar!" "¡Te lo has comido todo!" y sacudo la cabeza mientras me pongo la mano en la frente. Esto les encanta y suelen repetirlo muchísimo.

Con todo esto, el libro ha resultado de lo más atractivo y motivador para los peques. De hecho, incluso los niños han llegado a nombrarlo de manera espontánea después de contarlo. Cuando se habían caído unas piedras en el patio "Óscar se ha comido la pared", cuando los juguetes estaban en el suelo "Óscar los ha tumbado mientras comía" e incluso he oído la frase "Come rápido que si viene Óscar se comerá hasta la mesa".

En definitiva, Óscar es un personaje de lo más simpático y peculiar que será capaz de ganarse a los más peques de la casa con su gran apetito y sus preciosas ilustraciones.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una opción genial para los peques de la casa, la verdad es que las ilustraciones son una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que genial, me gustan las ilustraciones, si que son muy atractivas y los niños les encantara.
    También me parece que la navidad es una época hermosa y seguro que con este libro disfrutaran mucho de esta época.
    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Que cuqui y gracioso me parece este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No es un libro para mi pero me parece un libro perfecto para regalar esta navidad a los mas pequeños.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pero que libro tan curioso jaja me lo llevo apuntado para mi sobrina. Gracias por la entrada. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro divertido y genial para los más pequeños. Un regalo ideal para estas Navidades.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?