Género: Psicología, Salud
Formato: ebook
Páginas: 256
Precio: 7.59€
«Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez
que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que
"el jamón de york NO existe" o que "los palitos de cangrejo son
el mal". Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto
de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben
qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal
de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su
autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los
productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a
comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al
tiempo...».
La autora nos explica cuál es la composición de los diferentes alimentos que tomamos (lácteos; cereales; legumbres y pseudocereales; frutas y verduras; carnes; huevos; pescados; aceites, mantequillas y margarinas; azúcar y edulcorantes; aperitivos...). También si son saludables o no o qué deberíamos tomar si queremos buscar una opción más sana. Desmonta muchos mitos alimenticios, nos habla de esos alimentos que se venden como una panacea (a precio de oro) y que podemos sustituir por otros muchos más baratos.
También pretende enseñarnos a interpretar las etiquetas: ¿qué son las famosas E?, ¿en qué tenemos que fijarnos al leer las etiquetas?, falsos mitos de la alimentación donde nos habla tanto de alimentos considerados saludables y que no lo son tanto como de alimentos crucificados que no son más dañinos que otros sustitutivos.
Además, todo esto está narrado con un tono de humor que lo hace mucho más ameno y agradable. Te está diciendo que deberías dejar de comer esas cosas que te encantan pero te hace reír con sus expresiones y sus "zorromostros"
Otra cosa que destacaría es que nos explica la legislación sobre qué puede aparecer o no en la etiqueta. Esto me ha parecido de lo más interesante porque nunca había leído nada al respecto. La autora nos cuenta que hay aspectos que están legislados como sin gluten o queso y por tanto debemos buscar esa nomenclatura para estar seguros de lo que compramos. Pero hay otros conceptos que son libres y los alimentos no necesitan ciertos mínimos para incluirlos en sus etiquetas (por lo que están bastante vacíos de significado y no deberían influirnos a la hora de comprar) son términos como integral, con X añadido, tradicional, rústico, casero...
En definitiva, si te interesa la alimentación, quieres comer más sano o simplemente quieres saber más sobre el etiquetado y dejar de sentirte estafado cuando compras ciertos alimentos en el súper. Esta guía puede ayudarte.
Mi puntuación:
¡Hola! Es un tema muy importante pero la verdad es que no me informo todo lo que debería sobre alimentación porque no es un tema que me resulte interesante de leer. Por ahora no me veo comprando este librito. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarLengua Sucinta
Hola!
ResponderEliminarMe parecen interesantes estos libros, para aprender las composiciones y sobre todo a leer las etiquetas de los alimentos. De vez en cuando me gusta informarme, y luego cuando voy al super me miro todas las etiquetas jaja.
Un besiin!