Reseña: La última revelación - Fernando Gamboa

Páginas: 812
Precio: 6.99€

LA TERCERA NOVELA DE LA SERIE LAS AVENTURAS DE ULISES VIDAL

LA SAGA DE AV
ENTURAS Nº1 EN ESPAÑA, USA, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA Y RUSIA

MÁS DE 800.000 LECTORES EN TODO EL MUNDO

Tras su regreso del Amazonas, las cosas no han ido bien para Ulises, Cassie y el profesor Castillo. El relato de lo que han vivido en Ciudad Negra resulta tan extraordinario que son tachados de farsantes y denostados públicamente. Lo que debería haber sido un gran triunfo, se convierte en un dramático revés. Para demostrar que dicen la verdad y recuperar sus vidas, no les quedará más remedio que adentrarse de nuevo en lo desconocido en busca de las pruebas irrefutables que necesitan. En esta ocasión, el rastro de migas de pan los llevará a uno de los lugares más peligrosos, desolados e inhóspitos del planeta …pero eso será solo el principio. El punto de partida de un increíble viaje pleno de acción, suspense e increíbles descubrimientos, arriesgándolo todo para desvelar el mayor misterio de la historia.

Un viaje que llevará a Ulises, Cassie y Eduardo a vivir la aventura más increíble de sus vida. Una aventura en busca de La última revelación.

NOTA DEL AUTOR: La narración de LA ÚLTIMA REVELACIÓN da comienzo varios meses después del regreso a casa de Ulises, Cassie y el profesor Castillo, de modo que se puede hilvanar fácilmente el final de una novela con CIUDAD NEGRA. Pero, aun así, LA ÚLTIMA REVELACIÓN es una historia totalmente independiente y con carácter propio, que puede leerse perfectamente sin necesidad de conocer los antecedentes, ni haber leído previamente LA ÚLTIMA CRIPTA o CIUDAD NEGRA.

Este libro es el tercero de una saga, pero aunque los protagonistas son los mismos y lo ideal es leer las historias en orden, pueden leerse de forma independiente porque en cada uno viven una aventura diferente. Os dejo por aquí el enlace a las dos primeras historias: La última cripta y Ciudad negra

La vida de Ulises, Cassie y el profesor Castillo, lejos de ser un éxito tras todo lo descubierto en Ciudad negra, es desoladora. Han sido repudiados por la comunidad científica y ya nadie quiere darles trabajo. Para la sociedad, solo son un grupo de locos con una historia inverosímil sin ninguna prueba. Por esto, tras encontrar una pista que les lleva a creer que puede existir una prueba de que los nazis estuvieron en ciudad negra y todo lo que allí había, deciden arriesgarlo todo para recuperar su credibilidad.

Solo hay un problema, no tienen dinero suficiente como para poder llevar a cabo esa aventura. Esto les llevará a buscar a Max, un excéntrico millonario con aires de grandeza que está dispuesto a financiar toda la expedición a cambio de documentarlo todo y llevarse parte del mérito. La presencia de Max, o más bien de su dinero, hace que ahora nos encontremos con una búsqueda a todo lujo, nuestros protagonistas tendrán a su alcance todos los medios que el dinero puede comprar y con ello veremos otra manera de investigar y de hacer las cosas.

La aventura nos llevará a múltiples lugares del globo terráqueo: Namibia, El Cairo y la isla Espartel. No solo veremos la búsqueda de los antiguos y su relación con los nazis. En su búsqueda nuestros protagonistas encontrarán otras dos grandes incógnitas de la historia de la humanidad. Esta parte me ha resultado de lo más interesante ya que me encantan las historias que buscan estos mitos o lugares que nunca se encontraron y siempre es interesante ver como un autor se imagina que ocurrieron o dónde están.

Destacar también la importancia que tiene el submarinismo en la historia. Aunque en todos los libros se habló sobre el tema, en esta ocasión conoceremos mucho más sobre este deporte: las mezclas que necesitan, tiempo de descomprensión, riesgos de no hacerlo correctamente...
Nunca he hecho submarinismo por lo que nunca había mostrado interés en el tema, sin embargo, en la historia se explica todo con tanto detalle que me ha parecido de lo más interesante ver como, por ejemplo, en función de la profundidad necesitas un porcentaje u otro de oxígeno o como puedes respirar cosas que fuera del agua te matarían.

En definitiva, Si te gustan las novelas de aventuras, búsquedas, secretos ancestrales y antiguos mitos, la última revelación es un libro para ti