jueves, 8 de septiembre de 2022

Reseña: La corona - Kiera Cass

 

Título: La corona
Saga: La selección 5/5
Autora: Kiera Cass
Traductora: María Angulo Fernández
Editorial: Roca
Género: Romance, fantasía, distopía
Formato: ebook
Páginas: 272
Precio: 14.90€

¡VUELVE KIERA CASS!

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. Ahora el final de viaje está aquí. Prepárate para La Corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.


El esperado desenlace de la saga de la selección (o bien el de la bilogía, según como se mire), como os conté en la reseña del libro anterior, el cuarto libro fue bastante introductorio y es aquí donde podremos ver el verdadero desarrollo de toda la historia.

Tras el infarto de America, todo en palacio está cambiando radicalmente. El rey no se separa del lado de su esposa y para ello nombra a Eadlyn reina regente. Dada la gran carga de trabajo y responsabilidad que acaba de caer sobre sus hombros, esta decide acelerar la selección y nombrar ya a la Élite, los seis elegidos en los que se centrará antes de elegir al hombre con el que casarse.


En cuanto a la Élite no hay demasiadas sorpresas pues son básicamente los más destacados del libro anterior (incluso algunos no llegaron a ser siquiera significativos en este): Kile, Henri, Hale, Ean, Fox y Gunner.

Así conoceremos un poco más a todos ellos y veremos su verdadera personalidad. Hay unos cuantos giros de la trama que me han resultado muy interesantes y que no me esperaba. No voy a contar mucho ya que esto es lo más destacado del libro.

En cuanto a la joven reina, destacar que, aunque sigue teniendo sus toques arrogantes y egoístas, cada vez es más consciente de su responsabilidad y de que sus actos tienen consecuencias. Veremos una Eadlyn mucho más sensata y trabajadora, preocupada por su familia y su país y dispuesta a sacrificarlo todo por el bienestar de los demás. Aún así, sigo sin haber empatizado demasiado con ella y no me parece una gran protagonista...


En cuanto al romance, en el libro nos encontramos con una Eadlyn muy indecisa pues, aunque poco a poco vemos de quién está enamorada realmente, hasta el final no sabemos quién será el elegido.
La historia de amor ha sido lo que más me ha gustado. El elegido era algo que ya intuía en el libro anterior aunque, personalmente, tenía miedo a que la autora no se atreviese a hacer este giro de la historia y se quedase en el "cuento de hadas tradicional" como ocurrió en el libro anterior. Así que ha sido una gran sorpresa encontrarme con esta versión más moderna e innovadora que nos habla de las cosas realmente importantes.

En definitiva, creo que La corona ha superado a su antecesor, pues ya nos encontramos con más trama y también ha mejorado un poco la personalidad de la protagonista (aunque sigue siendo egoísta y egocéntrica en más de la mitad de las ocasiones). Sin embargo, no creo que esté a la altura de los primeros libros de la selección y me parece una bilogía completamente prescindible.

Mi puntuación:


1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí los primeros me gustaron mucho pero ya había leído varias reseñas diciendo que estos libros son totalmente prescindibles y tengo bastante claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?