Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de
familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en
la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo
vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una
joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza
dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el
señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A
pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de
mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que
su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto
le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros
planes...
Como podéis leer en la sinopsis, nos encontramos con un romance entre dos personajes muy dispares y que no parecen tener nada en común. Sin embargo, a lo largo de la historia vemos como, a pesar de la apariencias, Cat y Leopold no son tan diferentes y tienen mucho que aportarse el uno al otro.
Cat es una chica muy joven, amable y divertida. Trabaja como profesora de dibujo de chicos con discapacidad y está muy acostumbrada a ayudar a los demás. Sin embargo, está tan acostumbrada a ayudar que le cuesta un poco pedir ayuda y mostrarse al mundo como realmente es.
Leopold está muy cómodo con su vida, su trabajo y sus relaciones, pero conocer a Catalina pondrá todo su mundo patas arriba y le hará replantearse todo lo que siempre ha dado por supuesto.
Lo que más me ha gustado es la relación de amistad que se establece entre los dos protagonistas. Durante todo el libro resulta obvio que es algo más, pero me gusta mucho como los dos se valoran y están dispuestos a dejar atrás la atracción para no estropear los buenos momentos que comparten y que podrían estropearse tras un romance. A lo largo del libro vemos como se apoyan el uno al otro sin buscar nada más y como poco a poco van convirtiéndose en imprescindibles.
Hay varias escenas muy divertidas en las que ambos hacen viajes juntos y tienen que conocer a la familia del otro. De hecho, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación de esos lugares y como los dos tienen que adaptarse a una familia completamente contraria a la suya: una muy formal y otra completamente informal.
Lo que menos me ha gustado de la historia ha sido la descripción en ciertos momentos, había un exceso de cosas "masculinas" y "femeninas". Esto me sacaba un poco de la historia pero, por lo demás, he disfrutado de la narración a pesar de ser bastante sencilla.
Es una novela fresca y ligera que se lee muy rápido y es ideal para desconectar y pasar un buen rato. Es el tipo de historia que me encanta ver en películas (de hecho, si hiciesen una peli de este libro, seguramente yo la vería una y otra vez).
Mi puntuación:
¡Hola! No he leído nada de la autora pero, por lo que comentas, podría ser de mi estilo. Además, creo que podría empatizar mucho con la personalidad de la protagonista femenina. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
He leido algo de la autora que no me llego a convencer del todo, pero este tiene buena pinta. Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y la recomendación.
En este caso no me llama especialmente.
Besotes ;)