domingo, 30 de enero de 2022

Reseña infantil: El gato que no quería tener pelo - Séverine De la Croix, Anthony Signol, Pauline Ronald



Título: El gato que no quería tener pelo
Autora: Sevérine De la Croix
Ilustradores: Anthony Signol y Pauline Ronald
Editorial: Picarona
Páginas: 48
Precio: 14€
Edad recomendada: Primeros lectores

¿Cómo puede ser feliz un gato al que no le gusta tener pelo? ¡Sobre todo si es muuuuuy peludo! ¿Y si la solución simplemente fuera librarse de él? Es fácil de decir, pero no tan fácil de conseguir… Séverine de la Croix, Anthony Signol y Pauline Roland nos traen la divertida historia de cómo el enfurruñado y audaz gato Eusebio logró deshacerse de su pelaje. ¡Tus peques se partirán de la risa!


Eusebio es un gato que está harto de su pelo: se moja, se encrespa y es imposible mantenerlo limpio y peinado. A lo largo de la historia vemos como es el día a día de Eusebio a través de divertidas ilustraciones y cómo un día decide buscar una solución a su problema buscando fórmulas de lo más ingeniosas.


Las ilustraciones me han fascinado, son muy sencillas con un fondo blanco lo que hace que sean muy atractivas para los más pequeños al no dispersarse su atención. Además, el gato es precioso y verlo en momentos tan divertidos como su pelo tras dormir sobre un radiador te sacará más de una sonrisa. De hecho, cada vez que lo leo descubro algo nuevo en las ilustraciones que me encanta.


Soy una entusiasta de los gatos, me encantan y alguna vez me he planteado si reencarnarme en un gato no sería todo un sueño. Sin embargo, Eusebio nos muestra el lado malo: pelos atascados en la boca y en la garganta, imposibilidad de mantener un look a la altura...


Mis peques se han reído mucho con la historia y no paraban de señalar al gato en sus múltiples facetas. Una de mis favoritas ha sido la típica de gato enfadado con mirada asesina.


En cuanto a su utilidad pedagógica, no es un libro que pretenda enseñar algo nuevo a los niños ni hacerles reflexionar y, honestamente, no creo que sea su objetivo ni que deba serlo. Es un libro cuya función principal es entretener y divertir a los más pequeños. Esto puede parecer algo menor a la hora de elegir la historia por parte de un adulto, pero no es así en absoluto, pues son los libros divertidos y atractivos los que logran sembrar en los niños la pasión por la lectura. Aún así, podemos utilizar el libro con mil y un fines pedagógicos: secuenciaciones, ver qué pasó, dibujar personajes, ver qué ocurriría después...


En definitiva, El gato que quería tener pelo ha sido toda una sorpresa. Un libro atractivo y divertido que consigue atrapar a los más pequeños (y no tan pequeños). Recomendado especialmente para todos los amantes de los felinos.

Gracias a Picarona por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los libros que va sacando la Picarona y que este esté centrado en los gatos me pierde incluso más, así que tomo buena nota para cuando tenga que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tiene muy buena pinta y las ilustraciones son muy chulas.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Las ilustraciones son muy chulas y el libro parece ideal para los niños.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pero qué bonito se ve estooooo!! me ha gustado mucho, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las ilustraciones, cada vez disfruto más de los libros infantiles e ilustrados.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que las ilustraciones son preciosas >.< Me han hecho mucha gracia. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es genial que los peques lean historias divertidas porque son las que enganchan a leer, no todo tienen que ser libros de moraleja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?