viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

 

Título: El beso del infierno
Trilogía: Los elementos oscuros 1/3
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Hernández Trujillo
Editorial: Neo
Género: Juvenil, fantasía, romance sobrenatural
Formato: ebook
Páginas: 386
Precio: 7.59€

El primer beso podría ser el último.

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Jennifer L. Armentrout es una de las autoras de fantasía más destacadas de los últimos años. Llevo mucho tiempo leyendo reseñas maravillosas de sus historias, pero siempre me cuesta animarme con ellas a pesar de que todas me llaman la atención. Sin embargo, cuando vi que toda esta trilogía estaba disponible en Kindle Unlimited me dije que era la ocasión ideal para meterme de lleno entre sus letras. Os adelanto que esto fue todo un acierto porque he disfrutado mucho de toda la trilogía.

En el libro conoceremos a Layla, una chica mitad guardiana, mitad demonio cuya única ambición es poder llevar una vida normal como cualquier joven de su edad. Tal vez por esto le encanta ir al instituto y pasar el tiempo junto a Sam y Stacey, sus amigos humanos. Además también está Zayne, su mejor amigo, un guardián completo que vive entregado a su tarea de acabar con los demonios que asolan la ciudad. Layla también tiene una labor importante, aunque no puede transformarse ni matar demonios, y es que tiene una habilidad: puede ver las almas y marcar a los demonios para que otros les encuentren.


A lo largo del libro acompañaremos a Layla en su autodescubrimiento y veremos sus conflictos mentales. Fue criada por los guardianes y por tanto odia su sangre demoniaca y lucha con todas sus fuerzas contra sus instintos más prohibidos: Siente deseos de tomar las almas de aquellos que les rodean pero es consciente de que si lo hiciera, su clan jamás se lo perdonaría. Sin embargo, al conocer a Roth, un joven demonio, Layla tendrá que replantearse toda su vida y ver si lo que había dado por hecho siempre puede ser un error.

En cuanto a los personajes:
Layla es la típica damisela en apuros. Aunque ella quiere luchar y ser independiente, sus enemigos son mucho más fuertes y poderosos que ella por lo que siempre está dependiendo de que alguien la salve (ya sean las fuerzas de la luz o de la oscuridad)
Zayne es el mejor amigo y casi un hermano para Layla (aunque ella desearía que fuese algo más). Su alma es pura y encarna todo lo que un guardián debería ser: bueno, amable, fuerte, justo...
Roth es un demonio y en apariencia el típico chico malo. Sin embargo, no se comporta como tal. Es un chico muy divertido y haría casi cualquier cosa por proteger a Layla y cumplir con la misión por la que le han dejado salir del infierno.


Como ya habréis imaginado, el libro tiene un triángulo amoroso. Este no me ha parecido demasiado épico ni memorable pues casi desde el principio intuimos quién será el amor y quién el amigo (al menos esa es mi percepción del primer libro, es posible que esto cambie en los posteriores).

Se trata de una historia ligera pero me ha mantenido enganchada y tenía mucha curiosidad por ver qué sería de los personajes y cómo evolucionarían.

La parte que más me ha gustado y me ha mantenido intrigada ha sido el lado fantástico de la historia. Me gusta mucho descubrir a los guardianes (que adoptan forma de gárgolas) y todas sus peculiaridades. Además, me ha parecido muy interesante la reflexión que nos deja el libro de que ni los buenos son tan buenos y los malos tan malos.

Tengo muchas ganas de seguir continuando con la trilogía y ver como siguen evolucionando los personajes pues no sé muy bien en qué terminará toda la trama fantástica.

En definitiva, El beso del infierno es un inicio de trilogía que promete mucho pues está lleno de ingredientes geniales: guardianes, demonios, luchas, dramas internos, romance, amistad...
 
Mi puntuación es:


3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este lo tengo muy pendiente desde que se lo vi a un booktuber. Me gusta la pluma de la autora, es muy adictiva pero linda al mismo tiempo. Lo del triángulo amoroso no me convence, no soy muy fan del trope, pero sí podría leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó bastante pero con los dos siguientes ya me llevé una decepción y no guardo un recuerdo demasiado bueno de la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?