domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Rubí - Kerstin Gier



Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Páginas: 320
Precio: 17.95 (edición de tapa dura)
Es el primer libro de la la trilogía de las piedras preciosas.




Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. 
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.




En primer lugar os contaré un poco mi historia con este libro. Un día estaba viendo la tele cuando empezó una película titulada "Ruby. La última viajera en el tiempo". Como me pareció interesante me puse a verla y me gustó bastante. Después me enteré de que estaba basada en unos libros por lo que inmediatamente los añadí a mi lista de lecturas pendientes. Tras dejar pasar un tiempo prudencial para olvidar en la medida de lo posible el argumento me puse a leer el libro.

Os cuento un poco de qué va ya que me parece que la sinopsis no dice demasiado de él:
Durante toda su vida Gwendolyn ha sabido que su familia no es como las demás. Algunas de las mujeres de su familia poseen un gen único que les hace viajar en el tiempo. Su prima Charlotte es la heredera del gen familiar y eso ha hecho que durante toda su vida haya tenido que aprender a bailar, idiomas antiguos, historia y un montón de cosas más que Gwen no conoce porque son un secreto. Pero cuando llega la hora de que aparezca el gen no lo hace en Charlotte, sino en ella. Desde ese momento Gwen tendrá que enfrentarse a los peligros de los viajes en el tiempo para los cuales no está demasiado preparada contando solamente con la ayuda de Gideon, el guapo y arrogante heredero del gen masculino que permite viajar en el tiempo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora. El libro está escrito de una forma que consigue meterte en la historia casi desde la primera página, te da los detalles justos para que puedas imaginar la escena pero no demasiados hasta el punto de resultar pesado. Es de esos libros que se leen muy rápido, empiezas a leer y cuando quieres darte cuenta ya llevas la mitad del libro.

En cuanto a los personajes hay algunos a los que se les coge cariño enseguida como a Leslie o a los hermanos de Gwen. Y también hay otros que son tan estirados que te causan repulsa desde el principio como la tía Glenda, lady Arista o el conde de Saint Germain. Luego está el personaje de Gideon que te desconcierta un poco pues a veces parece adorable y otras te darían ganas de darle una buena bofetada.
Con respecto a Gwen he de decir que es un personaje protagonista que me ha caído bastante bien, es una chica con tendencia a que la comida acabe en su ropa y una apasionada de las películas. Me ha gustado esta parte, ya que a veces me parece bastante repetitivo que todas las protagonistas femeninas sean unas apasionadas de la lectura.

Con respecto a la historia se nota mucho que es el principio de una trilogía, pues de algún modo da la sensación de que es la introducción de lo que verdaderamente será el desarrollo de la historia y nos deja un poco con la miel en los labios, muchas intrigas abiertas y la promesa de una historia de amor.

En conclusión, Rubí es uno de esos libros de literatura juvenil que son tan entretenidos que literalmente los devoras en poco tiempo. Ya estoy deseando ponerme a leer Zafiro para ver como continua esta historia. Por todo esto a este libro le doy una puntuación bastante alta 4/5 sobre 5




30 comentarios:

  1. No había oído hablar mucho de esta serie, aunque sí que me sonaba. Me alegro de que te haya gustado, tiene pinta de ser una saga bastante interesante, igual un día de estos me animo y la leo. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo solo llevo la mitad pero la verdad es que me está gustando bastante, tiene una trama que consigue mantenerte enganchada.
      Besitos

      Eliminar
  2. tengo unas ganas locas a esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, a mí de momento me está enganchando mucho!! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que yo me esperaba mucho más de este libro pero no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las expectativas, que cuando te esperas demasiado te decepcionan. Yo como vengo de la peli pues el cambio es realmente a mejor! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. A mí me superencantó y es que Gwendolyn es de mis personajes favoritos. Logré conectar con ella al instante. La película también la disfruté mucho. Espero que te guste el segundo y que te rías mucho!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí Gwendolyn también me gusta bastante, aunque ahora en el segundo libro hay veces que me dan ganas de decirle, no seas tan blanda y dale un buen corte a Gideon!! jajaja
      Me he puesto a ver la peli de nuevo y he tenido que dejarla a la mitad, creo que la peli es de los tres libros y no quiero spoilearme a mí misma jajaja
      Gracias por tus deseos
      Besitos

      Eliminar
    2. Noo, la película es de la primera solo. Ahora están rodando (o ya está rodada, no lo sé) la de Zafiro aunque ya veremos si tenemos la misma suerte y la traen a España.
      ¡Besos! ;)

      Eliminar
    3. Sí, ahora que la terminé de ver me di cuenta!! Jajaja
      Pero como era la mitad de la peli y estaba la escena del confesionario la paré porque creí que sería de todas.
      He encontrado Zafiro en youtube pero solo está en alemán, a ver si la doblan o al menos la ponen subtítulos!!
      Besitos

      Eliminar
  5. hola! a mi me encantó la saga, la lei ya hace mucho y esta genial, la peli tambien me gusto bastante, sigue disfrutando de los siguientes libros! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí de momento me está encantando voy leyendo unas 150 paginas diarias así que creo que en esta semana me termino la trilogía! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. aiss yo estoy deseando conseguir esta trilogía!! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Toda esta trilogía me gustó muchísimo ^^
    Gideon es demasiado querible *-*
    Precioso blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí en verdad Gideon me saca un poco de quicio, es demasiado arrogante jajajaja.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola =) muchas gracias por visitar mi blog y seguirlo, yo también me quedo por aqui y por cierto me gustó mucho tu reseña y la calificación que le diste a Rubí ya veras como los demás te gustarán mucho, espero que tanto como a mí, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me está gustando muchísimo, de esta noche no paso sin terminar Zafiro!!
      Gracias por pasar.
      Besitos

      Eliminar
  9. Amo esta saga, Zafiro es mi favorito ^·^
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  10. Hace más de un año que leí la trilogía y le guardo mucho cariño, cuando los leí me encantaron <3 sin duda una muy bonita historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      sí, es una historia genial, yo estoy súper enganchada!
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola no sabía mucho de esta trilogía, pero ahora me convencí de agregarla a mi lista de libros por leer :), me gusto mucho la reseña Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La trilogía de las Piedras Preciosas es de mis favoritas. Me encanta Gwen y me encanta Gideon, recuerdo que cuando yo los leí en una semana o menos leí los 3 y es que son adictivos. Que bueno que te gustara bastante<3

    Saludos enormes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que me va a pasar como a ti. Yo empecé los libros el pasado jueves y ya hoy empiezo el de Esmeralda jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  13. El primero me encantó, pero el segundo fue una decepción total así que todavía no me he puesto con el último :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que te haya decepcionado, a mí me gustó en general, lo que sí me llamó la atención fue la actitud de Gwen, esperaba que tuviese más carácter!
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Hola, me encantó la reseña!
    Lo tengo entre mis pendientes hace rato, pero creo que es hora de leerlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?