ALGUNOS AMORES DURARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que
hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el
diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián
que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada
que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema.
Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre
aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un
destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el
enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya
no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando
reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando
los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que
escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
En esta tercera entrega veremos el desenlace final de la trilogía de los elementos oscuros.
Tras descubrir que su amigo Sam hace tiempo que no está y que es el Lilin quien ha estado a su lado durante todo el tiempo. Layla y sus amigos tienen que enfrentarse al duro reto de matar a alguien que tiene el rostro de alguien querido.
Todo esto hace que las fuerzas de la luz y de la oscuridad tengan un objetivo común: acabar con el Lilin porque si no, la humanidad tal y como la conocemos desaparecerá. Sin embargo, las rencillas entre unos y otros siguen siendo muy importantes ¿serán capaces de colaborar para lograrlo?
No voy a contar demasiado de la trama porque casi todo lo que diga desvelaría un poco la incógnita final. Solo señalar que el personaje de Layla aquí adquiere un poco más de protagonismo y deja de ser la damisela en apuros para hacerse un poco con el control de su propia vida. Me gusta que es independiente y se arriesga por lo que considera correcto. Aun así, sigue teniendo a Roth y a Zayne así como al resto de guardianes para ayudarla pues no llega a ser capaz de luchar y vencer realmente sin su apoyo.
En cuanto al romance, creo que en este libro se le da mucha más importancia que en los anteriores. Se resuelve el "triángulo" amoroso, aunque sobre todo son escenas de las dos protagonistas. Aquí veremos que su historia es más profunda, como van avanzando poco a poco en su relación y los problemas que van surgiendo como consecuencia de sus actitudes.
Seguiremos profundizando un poco en la historia de los guardianes, de dónde vienen, por qué son de ese modo y cuál es su historia. También sabremos un poco más sobre Lilith, el infierno, los familiares demoníacos y todo lo que allí se encuentra. Tenía muchas ganas de leer algo relacionado con el infierno, pero esta parte me ha sabido a poco. Esperaba algo más "maligno" y los típicos engaños que asociamos siempre con el infierno. Pero hay demasiada amabilidad y los personajes dan información sin pedir nada a cambio.
Aunque en general he disfrutado de la historia, me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más impresionante. ¿Recordáis que en el libro anterior os decía que este libro me recordaba mucho a Crepúsculo? Pues creo que en este la autora ha cambiado la fuente de inspiración y esta ha girado hacia Cazadores de sombras. Hay múltiples coincidencias con el argumento y el desarrollo de la historia de los instrumentos mortales. Esto me ha dejado un poco fría ya que siento que en lugar de ser guiños a otros libros, la historia no es del todo original por lo que decidí bajarle la nota ya que las ideas más impactantes no han surgido de la mente de la autora...
En definitiva, creo que esta trilogía ha ido de más a menos y, aunque el final pretendía ser épico, ha quedado un poco eclipsado porque ya había leído algo similar antes... Mi puntuación es:
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMmmm que pena que el final no haya sido todo lo que podría haber sido :/
Desde luego, da rabia cuando las trilogías van decayendo, pero por desgracia es algo que pasa bastante a menudo. Además, no me gusta lo que comentas de que parece que la autora ha sacado mucha inspiración de otras sagas muy conocidas y tenga tantos puntos en común con ellas.
¡besos!