Reseña: La magia del corazón - Nuria Llop

Editorial: Autopublicado
Género: Romance histórico
Formato: Ebook
Páginas: 358
Precio: 2.99€

Una misteriosa baraja, un amor inconfesable.

Considerado un haragán sin más intereses que el juego, las mujeres y medrar en la Corte, Enrique Díaz está a punto de ver desafiadas su valía y astucia. Tras abrir casualmente una nota dirigida a su padre, ausente en un viaje, Enrique descubre que su hermana está en peligro y no hay tiempo que perder si quiere salvarla. Para tal misión, el destino unirá sus pasos con los de una antigua doncella de palacio, Elena Herrera. O, el “erizo”, como él la llama en sus pensamientos por la antipatía que ella parece profesarle.

Apartada del servicio real a causa de las cicatrices que un incendio en palacio le dejó, lo último que Elena desea es colaborar con el seductor que jamás ha intentado conquistarla y del que está secretamente enamorada. Sin embargo, las circunstancias la obligan a ayudarlo a rescatar a su hermana, y ambos se verán envueltos en un misterio que habla de… una baraja de plata con la marca del corazón.

Si la magia del corazón se cruza en tu camino, no querrás resistirte.

Empezaré señalando que, aunque el libro forma parte de una trilogía, es autoconclusivo por lo que puede leerse de forma independiente de los demás.

Comienzo explicándoos un poco cual es el argumento de la historia. En esta ocasión, dejamos atrás a Claudia y Manuel de El secreto de una dama, para centrarnos en dos de sus mejores amigos: Elena y Enrique. Tras el incendio del Buen Retiro, Elena fue despedida como consecuencia de sus quemadura. Por ello, Claudia le encontró trabajo en Orgaz como aya de Clara y Alonso, dos pequeños alegres y cariñosos bajo el cuidado de un padre frío y distante. El único inconveniente es que los niños son los sobrinos de Enrique, su amor secreto.

Enrique siempre ha tenido una vida fácil y ociosa protagonizada por mujeres y partidas de cartas. Sin embargo, cuando descubre que su hermana Constanza ha sido secuestrada por unos bandoleros, tiene que mover cielo y tierra para conseguir el extraño objeto que quieren como rescate: una baraja de oro y plata que parece tener unas cualidades secretas.

Los personajes me han gustado bastante y me han sorprendido porque tienen muchos más matices de los que se intuían en el libro anterior. Elena ha sufrido mucho y por eso es muy insegura pero, al mismo tiempo, es muy fuerte y capaz de poner a cualquiera en su lugar (especialmente al arrogante de Enrique Díaz). Además, me ha encantado ver las partes con los niños y la dulzura que muestra con ellos. Algo innato ya que ambos (y de un modo especial, Clara) son adorables y quieres achucharles todo el tiempo.
La mayor sorpresa del libro me la he llevado con Enrique pues no me caía nada bien después de como se portó con su prima y venía predispuesta a tenerle bastante manía. Aún así, ha logrado convencerme y le he cogido bastante cariño. Me gustó mucho el trato con los niños y la lealtad incondicional a su hermana a lo largo de toda su vida. También me gusta cómo se preocupa y está pendiente de Elena aún cuando "el erizo" saca sus púas.

En cuanto a la trama, además del romance, he disfrutado con la parte de los bandoleros (sobre todo al final) y, aunque no hubo demasiadas sorpresas en cuanto al cerebro del secuestro, me gustó ir leyendo como se llevó todo a cabo y la forma de actuar de los personajes.

La prosa de la historia me ha encantado, me ha mantenido expectante durante todo el tiempo y me ha hecho encariñarme con los personajes y con la historia. La única pega que le pongo es que, al igual que en el libro anterior, los capítulos son excesivamente largos y esto ralentiza mucho mi ritmo de lectura.

De modo que puedo decir que Nuria Llop ha vuelto a sorprenderme con su historia y espero poder embarcarme en más de sus aventuras en el futuro.

En definitiva, La magia del corazón es un romance histórico lleno de acción, aventuras, misterio y esa dulzura que solo los niños pueden aportar a una historia. Mi puntuación es: