viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: El secreto de una dama - Nuria Llop

 

Título: El secreto de una dama 
Autora: Nuria Llop
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción histórica, romance
Formato: ebook
Páginas: 400
Precio: 2.99€

Claudia Maldonado se niega a ser una de las amantes de Felipe IV. A fin de salvaguardar su virtud, decide huir de Madrid hasta que el monarca olvide su capricho. Pero Claudia no contaba con que, allí donde hallaría refugio, un hombre irrumpiría en su incierto destino.

Manuel Perea regresa de Italia tras años de destierro y con ansias de venganza contra el culpable de su condena. Sin embargo, una misteriosa invitada en su casa altera sus planes. Manuel no se fía de ella, pero a espaldas de la prometida que le espera en Italia, acepta fingir ser su marido mientras estén bajo el mismo techo. Así́ evitarán habladurías y la invitada podrá seguir conservando una identidad falsa.

Sin embargo, Manuel no imaginaba que la estrecha convivencia desataría su deseo y el anhelo de descubrir los secretos que Claudia se empeña en ocultar, secretos que parecen estar relacionados con su injusta condena.

Una historia de intrigas y pasiones con una buena dosis de amor y un toque de humor.


Aunque no es muy conocido, este libro me lo recomendaron hace muchísimo tiempo y lo tenía en mi lista de pendientes de Amazon esperando el momento oportuno. De hecho, cuando me suscribí a Kindle Unlimited fue el primer libro que descargué. Tras terminarlo siento pena por no saber quién me lo recomendó porque me gustaría darle las gracias (pues es posible que de otro modo jamás habría llegado hasta esta historia).

En cuanto al argumento: acompañaremos a Claudia, una joven que ha sido elegida por el rey para ocupar su cama con el beneplácito de su padre. Ella siempre ha querido casarse por amor y se niega a perder su virtud de ese modo. Por esto, ayudada por su tía y por su mejor amiga, decide huir y buscar un lugar para refugiarse en el que nunca podrán encontrarla: Orgaz. 
Allí se encontrará con Marta, una vieja amiga, y con su hermano. Aunque no está demasiado de acuerdo con los engaños y las mentiras, Manuel decide seguir la corriente a Claudia y fingir que esta es su esposa mientras averigua qué ocurrió hace diez años y cuál de sus amigos fue capaz de traicionarlo.

La historia está llena de ingredientes muy interesantes: intrigas de la corte, dilemas morales, una joven dispuesta a todo por poder decidir sobre su propia vida, disputas por amor, cortejos, ambición, traiciones, engaños, sacrificios por amor... 

Es una historia adictiva que no podía parar de leer y a la vez sufría porque estaba disfrutando tanto que no quería terminarla


Una de las cosas que más me ha gustado han sido sus personajes. Los más destacados son:
Claudia, una chica bastante joven e ingenua pero con las ideas muy claras. Es amable, abierta y divertida. Una de las cosas más destacadas sobre ella es que tiene una imaginación desbordante. Vive en un universo paralelo lleno de las historias que ella misma inventa sobre todo el mundo. Esta parte me ha resultado muy divertida porque si un personaje (especialmente Manuel) dice una cosa, ella ya se inventa todo un pasado en relación a eso y lo toma como cierto. Además, cuando ve que eso es falso, no tarda ni un minuto en crear un nuevo personaje que encaje con los nuevos datos.
Manuel en cambio se podría decir que es la voz de la razón y la sensatez. Es un hombre completamente honrado y, como fue traicionado cruelmente en el pasado, no puede hacer otra cosa que buscar a los culpables para así poder limpiar su honor. Está comprometido en Florencia y, como ha dado su palabra, está dispuesto a todo para mantener lo que le prometió a Fiorella: fidelidad y no pensar siquiera en ninguna otra mujer. Sin embargo, la llegada de Claudia pone todo su mundo patas arriba, hasta el hecho de poner en entredicho su propias convicciones.
Marta, una viuda que ha sufrido mucho en su vida, es amable y buena con todo el mundo pero su matrimonio marcó un antes y un después en su vida. Por ello,  no está dispuesta a volver a pasar por lo mismo así que se pasa la vida intentando darle largas a Don Lorenzo, su eterno pretendiente. 
También tenemos algunos secundarios interesantes que serán los protagonistas del próximo libro: Elena y Enrique.

Otra cosa a destacar son las referencias literarias, en la obra se habla muchísimo de Romeo y Julieta y, si te pones a analizarla, en la obra se siguen muchos de los parámetros de la historia: destierros, familias enfrentadas, amores prohibidos, huidas, venenos... Me ha gustado mucho el guiño al clásico de Shakespeare sin llegar a ser un retteling.


He disfrutado muchísimo con la forma de escribir de Nuria, su fluidez, su trama y sobre todo sus personajes. Estoy segura de que en el futuro daré oportunidades a muchas otras de sus historias y seguramente las disfrutaré tanto como esta.

Lo que menos me ha gustado es que los capítulos son excesivamente largos. Mi Kindle me decía que me quedaban treinta y cinco minutos de capítulo y eso me resultaba muy angustiante (suelo leer capítulos completos y odio tener que dejarlos a medias).

En definitiva, si estáis buscando una historia de amor de época, inspirada en el clásico de los clásicos pero llena de historias de amor dulces y divertidas, no podéis dejar pasar El secreto de una dama porque estoy segura de que os encantará tanto como a mí. 
Mi puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Tiene muchas cosas que me llaman la atención como esas referencias a Shakespeare y a Romeo y Julieta. Lo tendré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues ahora mismo no es el género que más me apetece leer ahora mismo, pero desde luego no tiene mala pinta para cuando me apetezca un romance de época, encima inspirado tanto en los clásicos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?