sábado, 31 de julio de 2021

Reseña: El vizconde que me amó - Julia Quinn (Bridgerton 2)


Título: El vizconde que me amó
Saga: Bridgerton 2
Autora: Julia Quinn 
Traductora: Rosa Arruti
Editorial: Titania
Género: Romance
Formato: ebook
Páginas: 5,22€ (Disponible en Kindle Unlimited)

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.



Hoy os traigo la segunda entrega de la saga Bridgerton. Una saga inspirada en una familia de la alta sociedad londinense en el siglo XIX.

Como podéis ver en la sinopsis, en esta ocasión, conoceremos un poco más al primogénito, Anthony. Tras perder a su padre con dieciocho años, el joven Anthony siempre supo que moriría joven al igual que él. Tal vez por esto, como esperaba una vida muy corta, siempre la aprovechó al máximo. Era lo que Lady Whistledown denominaba un Mujeriego con mayúsculas. Sin embargo, esta temporada ha decidido que su soltería ha llegado a su fin. Va a casarse y tendrá hijos. Solo necesita encontrar a la mujer perfecta para ello, ésta tendrá que tener tres cualidades: ser bella, inteligente y una mujer de la que él no pueda enamorarse.

Edwina Sheffiel parece la mujer ideal para ello. Sin embargo, hay algo con lo que el joven Bridgerton no cuenta: para casarse con Edwina necesitará el visto bueno de su hermana Kate y esta no parece dispuesta a concederle tal honor. Para evitar que su hermana sea infeliz, Kate se toma muy en serio su papel dejando de lado que ella también es una debutante y que tendría que centrarse en buscar sus propios pretendientes o terminará siendo una solterona (algo que no parece disgustarle en absoluto).

Lo más destacado de esta historia son los personajes. Poco a poco iremos conociendo un poco más al resto de la familia Bridgerton y curiosidades sobre la familia Me ha gustado especialmente la escena del juego de palamallo. Ahí podemos ver que, a pesar de su nobleza y su sentido del humor, los Bridgerton pueden ser extremadamente tramposos y competitivos en este juego.

También profundizaremos mucho en sus protagonistas:

Con respecto a Anthony decir que he tenido sentimientos encontrados en cuanto a su forma de ser. Por un lado, me parecía un prepotente superficial, pero, por otro lado, me gusta mucho como es su relación con su familia y, al final, demuestra tener su corazoncito.

Kate, por el contrario, me ha parecido fascinante. Desde el minuto uno parece evidente que es una chica poco común. Es una mujer adelantada a su tiempo, inteligente, directa y poco preocupada por las trivialidades de la alta sociedad. En general, toda la familia Sheffield me ha encantado. Tenemos a dos hermanas que se adoran por encima de todo y que siempre juegan limpio sin dejarse envolver por las intrigas de la alta sociedad. Además, me ha encantado Mary, la madre, es una mujer agradable y maravillosa que jamás ha hecho distinciones entre sus dos hijas, aunque solo comparta sangre con una de ellas. De hecho, hay una escena realmente conmovedora en la que descubrimos el porqué de la fobia de Kate a las tormentas que me ha parecido maravillosa.

La historia de amor me ha gustado bastante, ver como los personajes pasan del odio absoluto a irse soportando cada vez más. Aunque, he de decir que el condicionante de su boda me ha impactado y me ha resultado poco creíble (si lo habéis leído supongo que sabéis a qué me refiero).

He vuelto a disfrutar mucho con la cotilla de Lady Whistledown, ya tengo muchas teorías sobre su identidad. Veré si en los próximos libros esto se cumple o, por el contrario, es una persona completamente diferente.

En definitiva, si disfrutáis del romance victoriano, no podéis dejar de leer esta saga. De momento yo ya voy por el libro cuatro y estoy disfrutando mucho las historias de esta peculiar familia.

Mi puntuación para esta historia es de:

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Estoy amando la saga y pienso disfrutarla hasta donde pueda. Aunque este no es mi favorito de la saga, me encantó la relación entre esos dos! Espero que disfrutes los siguientes!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?