viernes, 26 de junio de 2020

Reseña: Confinados - Anna García


Título: Confinados
Autora: Anna García
Editorial: Harlequín
Género: Romance
Formato: ebook


Harlequin se queda contigo y te acompaña allí donde estés. Con este motivo nuestras autoras han escrito unas maravillosas historias para ti. Esperamos que las disfrutes. 

Silvia está divorciada y ahora le toca quedarse con Alex, su hija de catorce años. No es fácil cumplir el encierro por coronavirus con una adolescente que solo quiere salir de casa, por eso sube al terrado del edificio a tomar un poco el aire. Allí se encuentra con Héctor, quien también necesita un respiro después de su trabajo en el hospital. Sus conversaciones pasan por la vecina loca de Silvia, por el vecino misterioso que le roba la ropa interior del tendedero del terrado y, encuentro tras encuentro, se dan cuenta de con cuánta impaciencia esperan esos ratitos para verse. Descubren que los momentos difíciles también sirven para sacar lo mejor de uno mismo, para ayudar a los demás y para volver a encontrar el amor de la forma más inesperada.

Hoy os traigo un libro muy cortito que la editorial Harlequín puso gratis en internet durante un tiempo para sobrellevar mejor esos días de confinamiento. Como me parece una iniciativa maravillosa, me ha parecido justo ofrecerles a cambio una reseña.

Se trata de un libro muy cortito, puede leerse en apenas una hora y su argumento es el más actual posible: el confinamiento. Aunque, poco a poco, vamos saliendo más de casa y haciendo más vida normal, todos tenemos muy presentes esos días de miedo e incertidumbre.

El Gobierno no va a intensificar las medidas de confinamiento ...

En la historia conoceremos a Silvia, una profesora que teletrabaja y está pasando el confinamiento con Alex, su hija adolescente. En el mismo edificio también vive Héctor, un medico que lucha de forma incansable contra la enfermedad. La casualidad hace que ambos se encuentren y vivan una historia en tiempos de confinamiento.

Es una historia que nos ayuda a reflexionar sobre lo mucho que ha cambiado nuestra vida en estos meses, para bien o para mal. La idea me parece la más atractiva posible, de hecho, no dudé en leerla porque tenía mucha curiosidad por como se desarrollaba esta historia a dos metros de distancia. El resultado me ha gustado y creo que ha sido una buena lectura.
- Quedaría con mis amigas, pero resulta que me obligas a quedarme en casa... - Claro. Porque el virus este lo he creado yo en la Thermomix, ¡no te fastidia!
Como la historia es muy corta, los personajes no son demasiado complejos ni profundos. Sin embargo, sí ha servido para retratar un poco todo lo que hemos vivido en estos meses: cambios emocionales, discusiones, trato con los vecinos, ayuda a los demás.
Además, nos ofrece también la perspectiva de un sanitario: el horror de la situación, el agotamiento, el querer dar más de lo que pueden, la necesidad de transmitir optimismo a los demás aunque ellos mismos no lo sientan...

Coronavirus en Asturias: Ya hay comunidades que piden suavizar el ...

En conclusión, es una historia que recomiendo porque es muy actual y ayuda a verlo todo desde fuera y con otra perspectiva. Mi puntuación es:


2 comentarios:

  1. Hola!
    Si bien la historia parece tierna asi de primera vista tengo que reconocer que no me llama mucho. Creo que es porque en el tema de romantica me suele gustar mas leer sobre personajes que se asemejen en mi rango de edad.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este título y se ve muy bien para después de una lectura pesada así que no lo descarto, ¡un beso!

    PD: Recién conocí tu blog, muy chulo está *u*

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?