viernes, 3 de julio de 2020

Reseña: El recodo de las hadas. El acecho de las sombras - Deborah Heredia


Título: El recodo de las hadas. El acecho de las sombras
Trilogía: El recodo de las hadas 2
Autora: Deborah Heredia Gañán
Editorial: Babidibu
Género: Fantasía, juvenil
Formato: ebook
Páginas: 393
Precio: 0.99€

Las Sombras se ciernen sobre el continente mágico de Kaippee y sus habitantes no dan señales de estar al corriente. El Concilio Mágico procura mantener el equilibrio ante un mundo que se desmorona, pero guarda demasiados secretos como para poder confiar en él, así que David deberá seguir su destino a través de engañosos caminos que lo desvincularán de Banuk y de su magia. Las Cordilleras Alisias, el Foso Invertido o el Bosque Sumergido aguardan ansiosos la visita de nuestros héroes en su camino hacia el mágico Recodo de las Hadas.

Hoy os traigo un libro que lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Hace años leí su primera parte (Reseña) y después gané este libro en un sorteo que hizo la autora vía twitter. Si no seguís a esta chica en twitter de verdad que no sé a qué estáis esperando. Es una de las personas más adorables de esta red social...

En cuanto al libro, en esta segunda parte veremos como David y Sara se preparan para visitar las tierras de Kaippee. Un lugar al que solo puedes acudir si has sido invitado y donde se encuentra el famoso Recodo de las hadas. Sin embargo, llegar hasta allí no será una tarea fácil. Tendrán que seguir los consejos del abuelo Abelardo y no confiar en nadie pues en ese lugar el Concilio Mágico tiene un gran poder.

En este libro vemos como un lugar aparentemente ideal para un mago no lo es tanto. El Concilio tiene un gran poder sobre sus habitantes: les controlan a través de vacunas, impiden que puedan ver las sombras que se ciernen sobre ellos y también hay grandes prohibiciones con respecto a usar ciertos tipos de magia.

Niebla y nubes oscuras en las montañas. Foto gratis

David y Sara siguen siendo los dos protagonistas de la historia aunque, en esta segunda entrega veremos como su relación ha cambiado bastante. David se siente responsable de Sara y esto hace que comience a tratarla como si fuese su hermana pequeña. Aunque, dado su carácter, nunca lo confesaría abiertamente. Su relación sufre muchas tiranteces a lo largo de la historia ya que David impone a Sara la necesidad de ocultar su magia y ella no sabe si esto se debe a un peligro real o es porque está celoso de que su magia pueda ser mucho más poderosa, algo a lo que David no está demasiado acostumbrado.

También aparecerán nuevos personajes:
Kwan, un chico que vive en las montañas y se dedica a curar Imugis heridos. Este personaje nos enseñará más sobre los Imugis, unos seres mágicos con apariencia de reptiles que deben mantenerse ocultos para no sufrir daños por parte de los magos.
Clarisse, una joven rastreadora muy segura de sí misma que pretende utilizar sus habilidades para localizar a su madre desaparecida.
Bruno, el portador de la espada de fuego. Su familia ha sido durante años la portadora de este objeto mágico, sin embargo, nadie enseño a Bruno a usarla y este tendrá que recorrer las tierras de Kaippee para lograr dominarla.

Hada hermosa naturaleza volando Vector Premium

A lo largo de la historia vemos como es la llegada de Bruno y Sara y como se desenvuelven en este país mágico mientras intentan encontrar El recodo de las hadas. Como argumento, me ha sabido a poco porque, aunque me gusta este nuevo país, siento que la historia ha avanzado muy poco a lo largo del libro. Se presentan muchas incógnitas pero casi ninguna llega a resolverse. Esto hace que sientas la necesidad de leer el siguiente libro para saber en qué concluye todo y si El recodo de las hadas es un sitio tan especial como parece. Además, también descubrimos nuevas peculiaridades de los magos como que cada uno tiene relación con un hada cuya magia está orientada a un elemento: agua, fuego, tierra o aire.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación. Es un lugar mágico en el que todo está preparado para los magos y sus gatos. Como amante de los gatos me ha encantado leer sobre un lugar en el que se piense tanto en ellos: hay comida para gatos en las cafeterías, lugares para ellos en los trenes, hostales...
Me parece maravilloso visualizar un lugar en el que nuestros amados felinos puedan hacer todas las actividades con nosotros...
También me han encantado los objetos mágicos que aparecen y me gustaría tener en mi vida cotidiana: botellas de agua sin fin, mochilas que no pesan...

Colección de iconos de patas de gato vector gratuito

En conclusión, El recodo de las hadas. El acecho de las sombras supone el nudo de la historia. Nos hace viajar a un nuevo lugar y aprender más sobre la magia y todo lo que hay detrás. Además nos llena de incógnitas que hacen que tengamos muchas ganas de leer el desenlace de la historia.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero creo que no son libritos de mi estilo así que lo más posible es que no vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído el primer libro, así que ido con algo de cuidado. Me gusta eso de las hadas y lo de las sombras. También me parece muy interesante la ambientación del mundo que ha creado la autora.
    Me esperaré a que salga a la venta la tercera parte y después veré si me pongo a tope con los libros.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado, así que no creo que lo termine leyendo. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Libezzy!

    Venía leyendo y nada me llamaba la atención hasta que comenzaste a hablar del tema de los gatos. ¡Quedé maravillada! Me encantó eso de que tienen su sitio en todos lados.

    Gracias por la crítica, ¡Te sigo! ♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace años que leí el primero y me fallaron cositas es por ello que no he leído este segundo libro pero me alegra ver que tu has disfrutado de esta segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que este libro no me termina de llamar mucho, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. La ambientación para mí es muy importante cuando lees un libro :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?