Autora: Molly Potter
Ilustradora: Sarah Jennings
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 11€
Edad: A partir de seis años
Los sentimientos llegan sin pensar, pero decidir qué hacer con ellos no resulta nada fácil, sobre todo si eres un niño. La clave: ¡este libro! En él los niños encontrarán ideas diversas, sencillas, amenas y adecuadas que les ayudarán a resolver las diferentes emociones que experimentan a diario.
Os traigo un libro infantil un poco diferente a los que suelo reseñar. No se trata de un libro de cuentos, sino que pretende servir de ayuda para que los niños puedan superar los diferentes sentimientos a los que se enfrentan día a día.
Al principio se nos presentan los diferentes sentimientos y, en función del que nos interese nos envía a una página. Esta página nos presenta ocho actividades para asimilar o superar dicho sentimiento de forma adecuada. Por ejemplo aquí os muestro un pequeño fragmento de lo que nos dice para reflejar la alegría:
Es un libro especialmente dirigido para aquellos niños que ya saben leer de modo que puedan utilizarlo de manera autónoma. Pero también puede leerse con ayuda de los adultos. Además al final incluye también una guía para padres y educadores en la que nos habla sobre la inteligencia emocional y como podemos ayudar a los niños a aceptar y exteriorizar sus emociones
Creo que es un libro especialmente indicado para aquellos niños más tímidos o que no saben afrontar correctamente sus sentimientos pues les da varias ideas para hacerlo evitando que acaben aislándose o utilizando la agresividad.
Además, todas estas ideas pueden ayudar a hacer un montón de actividades en relación a las emociones como: añadir otras actividades haciendo dibujos de ellas, buscar cuentos y descubrir como se sentían cada uno de los personajes (de este modo aprovecharemos para trabajar la empatía), etc.
Si tuviese que poner una pega al libro es que, al principio vemos que los diferentes sentimientos tienen diferentes colores. Esto me parece una idea genial porque, sobre todo para los más pequeños, es mucho más fácil asimilar sentimientos abstractos si los relacionamos con algo más gráfico como son los colores. Sin embargo, al final del libro hay colores que se repiten por lo que esa asociación ya no sería posible. Por esto es lo único que cambiaría.
En conclusión, es un libro muy interesante para que los niños aprendan solos a afrontar los diferentes sentimientos, así como también para que los padres sean conscientes de las dificultades que tienen los niños en este aspecto y les ayuden a superarlas.
En conclusión, es un libro muy interesante para que los niños aprendan solos a afrontar los diferentes sentimientos, así como también para que los padres sean conscientes de las dificultades que tienen los niños en este aspecto y les ayuden a superarlas.
Gracias a Picarona por el envío del ejemplar
Me parece súper interesante :)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me parece un libro interesantísimo para los niños. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarCreo que estos libros son bonitos, por los dibujos, y como van para los niños, debe ser fundamental el color.
Pensé en mi hermano mientras leía la reseña, pero el al igual que a mi, no somos nada tímidos jajaja.
Muchísimas gracias por la entrada.
Nos leemos.
Angie - CDC
Hola!!
ResponderEliminarEs un libro muy bonito e interesante para los más peques.
Un saludo :)
Ohh me encanta! y la temática es muy interesante para los mas peques
ResponderEliminar