Autora: Patrizia Nencini
Ilustradoras: Annalisa Sanmartino y Giulia Torelli
Editorial: Picarona
Formato: Cartoné, cartón grueso
Páginas: 7
Precio: 7.95€
Edad: Primeros lectores
Del más grande al más pequeño:
Salta de una a otra página
Con la ayuda de los agujeritos.
Las naricitas y las narizotas de este libro:
El hipopótamo Leo, el camello Josué, el toro Armando,
el cerdito Gastón, el panda Tomás, el perro Tobías.
¡Naricitas y narizotas!
¡Brum brum brum!
Hoy os traigo un libro que refleja por qué no me gusta poner puntuaciones a los cuentos. Los adultos valoramos que cosas diferentes que los niños a la hora de enfrentarnos a una historia y creo que los niños son los que deben decidir cuales son los libros infantiles buenos y cuales no.
En esta ocasión os traigo un libro calificado de 5/5 por los niños y por ello he decidido contar como ha sido la experiencia de dejarles este cuento para que ellos puedan disfrutarlo.
Nos encontramos con seis animalitos que están utilizando su nariz para oler diferentes alimentos. Pero lo más divertido es que el libro tiene dos agujeros que coinciden con la nariz de los animales, así como también con los alimentos que se relacionan con ellos. Estos agujeros nos sirven también para pasar las hojas y el efecto óptico con las páginas faltantes es muy bonito.
Desde que llegó a mi casa los niños se han emocionado por completo con el libro. De hecho cada vez que alguno llega a mi casa siempre me dice "¿me dejas el cuento de la nariz?"
El texto no les llama demasiado la atención, aunque está escrito en forma de poesía y tiene musicalidad, no tienen demasiada paciencia para escucharlo porque lo que quieren es manipularlo.
Es un libro de solo 7 páginas pero es increíble la cantidad de tiempo que pueden estar hojeándolo y la cantidad de actividades diferentes que se han inventado con él:
Les gusta pasar las páginas y decir el nombre de cada uno de los elementos que aparecen.
También les encantan los agujeros del libro y, como coinciden con los agujeros de la nariz, les parece súper divertido poder hurgar en la nariz de los diferentes animales.
Además han creado el juego "¿Que tiene el hipopótamo en la nariz?" que consiste en pasar todo tipo de objetos por ella, así como también hacer dibujos y colocarlos por detrás.
El formato son hojas gruesas de cartón, lo que lo hace ideal para los niños más pequeños porque son más fáciles de pasar. Además doy fe de que es un libro realmente resistente: ya ha tenido varios golpes y sigue entero.
Como podéis ver se trata de un libro con muchísimas posibilidades, yo os he contado las que los niños han descubierto por sí mismos. Pero se trata de un libro con muchas opciones pedagógicas ya que, además de trabajar los animales es muy útil para trabajar formas circulares y los diferentes tamaños: grande-mediano-pequeño.
En resumen, es un libro que os recomiendo muchísimo ya que a los niños les entusiasma y es muy divertido verles utilizarlo.
Gracias a Picarona por el envío del ejemplar
Hola!!
ResponderEliminarSeguro que para los más peques es ideal
Un saludo :)
Hola guapa!
ResponderEliminarPinta genial, lo tendré en cuenta para próximos regalos para mi sobrinos. Besotes
Esta genial para los mas pequeños.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué cosa tan mona! Los niños seguro que lo disfrutan un montón. Un besote :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola guapi!
ResponderEliminarEs super cuqui el libro, seguro que a los peques les encanta ^^
Un besito!
¡Hola! Nunca había leído una reseña sobre un libro infantil, pero la tuya me encantó.
ResponderEliminarQué genial que se la hayan ingeniado tanto, y además, que el libro sea tan resistente jaja.
Te nominé al reto 3 días, 3 citas http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/11/3-dias-3-citas-dia-2.html ¡Ojalá puedas hacerlo!
Un beso enorme.
A mi me parece estupendo que sean los peques los que hagan estas puntuaciones ya que son cuentos para ellos. Y se nota que lo han disfrutado.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!!
ResponderEliminarPues parece un libro muy entretenido para los pequeños de la casa :D
Hacer una reseña de un libro infantil es complicado así que te felicito porque lo has hecho muy bien <3
Nos leemos, besos ^^