Autora: Nina Minina
Editorial: Chick Book Ediciones
Género: Humor
Formato: ebook
Páginas: 152
Precio: 1,81€
¿Qué sucedería si una mujer como Teresa, adicta al pluscuamperfecto del verbo "calibrar", madre sin rehabilitar, y con menos vida sexual que una Nancy beata, fuera secuestrada por Risto, un cowboy urbano de muy pocas palabras, más calvo que Don Limpio y firme candidato a empotrador del año en los sueños de Teresa?
Teresa lo tiene claro: disfrutar de su cautiverio y darse un baño relajante, porque, después de todo, no todos los días una es secuestrada por el calvo de sus sueños, ¿verdad?
¿Te atreves a entrar en la mente de Teresa y experimentar el secuestro exprés más loco de tu vida?
Os traigo la reseña de este libro que podría considerarse una continuación de Ni conmigo ni sin mi, aunque también puede leerse perfectamente como un libro autoconclusivo. Esto significa que el libro puede contener spoilers del libro anterior ya que, aunque los personajes principales son diferentes, ocurre de modo paralelo a la otra historia.
Este libro nos cuenta la historia de Teresa, la amiga de Cam, una mujer casada y con tres hijos. Al principio del libro podemos ver lo caótica que es su vida: sus niños son bastante traviesos y su marido no ejerce como tal ni tampoco como padre. La vida sexual y romántica de la pareja es totalmente nula y eso hace que Teresa se sienta completamente frustrada y envidie la vida aparentemente perfecta de su amiga Cam.
Cuando acompaña a su amiga a su cita a ciegas con Romeo 86 acaba envuelta en un estrambótico secuestro que la lleva a conocer a Risto, un cowboy calvo, callado y bastante amable, y a Amancio, un hombre bastante rudo y vulgar pero que nos da grandes dosis de carcajadas a lo largo de toda la historia. Lo que parecía un simple secuestro express acaba convirtiéndose en algo más, lleno de situaciones cómicas y entretenidas.
Al igual que el libro anterior, es un libro de humor que consigue sacarte un montón de carcajadas gracias a las pintorescas situaciones a las que se enfrentan sus protagonistas. Mi personaje favorito ha sido Amancio, ya que me ha hecho reír bastante con sus anécdotas y sus expresiones así como también la forma en la que está simulado su acento e incorrecciones gramaticales que hacen que puedas imaginarte perfectamente como es porque has conocido a un montón de hombres así a lo largo de tu vida.
Sí, sé lo que estáis pensando ¿Libezzy diciendo que le ha gustado que un libro no esté escrito correctamente? Pues sí, porque en este caso hay un porqué y esto le da un toque más especial al libro. Sobre todo porque esto se une a una muy buena ortografía por parte de la autora por lo que se ve claramente que no son errores gramaticales sino que es algo escrito a conciencia.
Al igual que en Ni conmigo ni sin mi, hay muchísimas alusiones a personajes populares actuales, esta parte a mí no acaba de convencerme ya que pienso que dentro de un tiempo, esto creará una distancia importante con el lector.
Con respecto al lenguaje decir que es un lenguaje muy coloquial, en ocasiones demasiado, que le da mucha frescura a la historia y hace que se lea muy rápido.
En conclusión: Si estáis buscando un libro para pasar la tarde y que os haga reír en más de una ocasión creo que podría servir bastante bien. Aunque, si buscáis una historia más profunda o que mueva algo dentro de vosotros, no creo que sea el libro adecuado. Por esto, mi puntuación es:
Gracias a la autora por el envío del ejemplar
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero no me ha terminado de llamar la atención (aunque reconozco que últimamente ando buscando una lectura entretenida y que me haga reír) así que no creo que lo lea, al menos de momento, pero lo tendré en cuenta :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Vaya, pues siendo así seguro que no me animo con él, prefiero leer otros libros. Un besote :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la portada, pero el libro no me llama y menos siendo una continuación.
ResponderEliminarBesos
No conocia el libro pero no me termina de llamar asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el título, pero no creo que lo lea.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero parece una lectura diferente, por lo que me lo voy a apuntar para ver qué tal está. Espero poder animarme con él pronto :)
Saludos :D
Se ve muy interesante!
ResponderEliminar