Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Alianza Emecé
Género: Fantasía.
Páginas: 129
Formato: Tapa blanda
Hace muy poco hice un listado de los siete libros que quería leer antes de morir, y el número uno era precisamente este. Después de un año esperando a que devolvieran el libro en la biblioteca de mi pueblo (pues la gente pasa olímpicamente de los plazos de entrega) me apunté a la biblioteca de un pueblo cercano y por fin tuve el libro en mis manos.
He leído una edición muy antigua, impresa en 1988 (es decir, el libro era más mayor que yo) cuyos dibujos están en blanco en negro. Sé que ahora hay unas ediciones muy bonitas en color pero de algún modo este parecía más adecuado ya que este libro de algún modo parece el que habría leído de pequeña y además tiene un cierto encanto ya que le da más aire de clásico.
Tenía unas expectativas muy altas con este libro pues a todo el mundo parece encantarle y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Solo con leer el prólogo ya me tenía ganada con la frase:
La historia está narrada desde el punto de vista del autor, nos narra como fueron frustrados sus intentos de dibujo de pequeño y como un día, perdido en el desierto, conoció a un principito que venía de otro planeta. El principito le cuenta la historia de su pequeño planeta, sus tres volcanes y su flor. Así como también su búsqueda a lo largo de diferentes planetas y la gente que fue conociendo enseñándonos hermosas lecciones de vida.
El libro tiene el estilo y la narración de un libro infantil. Sin embargo, a pesar de que los niños podrían apreciarlo, creo que no es una historia para niños. Más bien se trata de una historia que pretende recordar a los adultos su niñez y como con el paso del tiempo se han ido olvidando de todas esas cosas importantes que jamás pasarán desapercibidas para los niños. Y que, al fin y al cabo aportan la felicidad.
El principito nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y nuestras preocupaciones y nos hace hacernos una pregunta:
¿Qué pensaría el niño que fuimos de la persona que somos ahora?
Hola! pues leí este libro ya hace unos cuantos años y me gustó mucho ^^ tengo ganas de volver a releerlo que lo tengo en ingles, y así practico =) Saludos!
ResponderEliminarHola!!
EliminarDi que sí, hay que practicar con el inglés jajajaja
Saludos
Hola. es unlibro que todo el mundo debería leer. Lo leí hace muchísimos años y de vez en cuendo lo releo. Seguimos en contacto
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo. Estoy segura de que yo lo releeré más de una vez ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, te hace reflexionar un montón y es uno de esos libros que seguro que releeré en un futuro porque seguro que hubo muchas cosas que no pillé, y otras muchas que me pueden volver a enseñar algo nuevo.
¡besos!
Hola!
EliminarEstoy de acuerdo, es de esos libro que cuando los relees seguro que te hace pensar en cosas diferentes jajaja
Besos
Hola lo lei hace poco y bueno... me gusto pues es un libro muy bonito y con reflexiones geniales pero no se... había leido tantas buenas reseñas que me decpeciono..
ResponderEliminarbesitos
Las súperexpectativas haciendo de las suyas!!! jajajaja
EliminarBesos!
Hola! Este librito me gusta mucho, lo leí muchas veces desde que soy chiquita y también lo analice con una compañera de la escuela, ahora estoy esperando para recomendarselo a mi hermanita :3 Me alegro de que te gustara, un besote!
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarHace poco me leí ese libro y la verdad es que es muy especial.
Me alegro que también te haya gustado, saludos.
http://librospalabanda.blogspot.mx/
Hola! Volvia leer este libro el otro dia y lo sigo amando. Muy buena reseña. Nos leemos!
ResponderEliminarEste libro lo lei hace bastante tiempo y no me parecio ninguna cosa del otro mundo. Ya me podeis matar :P
ResponderEliminarSaludos
Jajaja, no es para tanto para gustos los colores :P
EliminarEs un libro maravilloso que todo el mundo debería leer. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola Liz!
ResponderEliminarEste libro lo leí en primaria y ya no recordaba nada. Lo leí el año pasado y me fascino. Me dejo muchisimas reflexiones. Es hermoso.
¡Besos!
Dalu...
Lo leí en el cole y lo recuerdo con mucho cariño, besitos.
ResponderEliminarLo leí en el cole y lo recuerdo con mucho cariño, besitos.
ResponderEliminarHola, vengo a devolverte la visita desde http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es
ResponderEliminary me ha encantado tu entrada El Principito es un clásico que todos el mundo deberia leer.
Me ha echo mucha gracia lo de que has leido una edicion muy antigua de 1988, jajajaja. Me has echo sentir muy viejales.
Un beso preciosa y como ahora ya estamos conectadas... ¡¡NOs Leemos!!!
Hola!!
EliminarRealmente la edición sí que era muy antigua ya que era una 20 edición en 1988 así que la primera era de principios de los 70 jajaja
Siento haberte hecho sentir viejales, yo también me sentí al leerlo xD
Besos
El Principito es uno de los primeros libros que me regalaron en mi infancia. Releerlo de adulta me ha hecho entender mil cosas que de niña ni me imaginaba.Es genial.
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Sí, es que es demasiado filosófico para entenderlo de niña jajaja
EliminarSaludos
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que con este libro he llegado a sentir tal sofoco, entre boca y boca que habla de él, que cuando lo leí, sentí un vacío que me decepcionó. O sea, creo que fue algo más personal que otra cosa, pero el libro en sí a mi no me gustó mucho. Aunque como tu bien dices, tratándose de un libro infantil, el libro cuanta cosas que quizás los niños no comprendan o que también puedan leer los adultos.
Un abrazo,
Raxx
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención este libro y tal vez lo lea, muchas gracias por la reseña y por pasarte por mi blog :)
Te devuelvo la visita y me quedo por aquí^^