Título: Mi teoría de todo
Autor: J. J. Johnson
Editorial: SM
Género: Juvenil
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,95€
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.
Cuando empecé este libro definitivamente no sabía que me iba a encontrar ya que está un poco lejos de todo lo que yo suelo leer. Es un libro dirigido especialmente a adolescentes ya que si tenéis entre doce y dieciocho años creo que os sentiréis bastante identificados con Sarah.
El argumento gira en torno a Sarah, una chica que, tras perder a su mejor amiga en un accidente, intenta superar la pérdida mientras que todos a su alrededor de algún modo la presionan para volver a ser la chica que era antes.
El tema del libro me ha parecido muy interesante ya que me parece que no es un tema sobre el que se suela leer. Sí, hemos leído muchos libros en los que un adolescente muere, pero no están tan enfocados como este en el duelo, la dificultad que hay para retomar una vida normal y ese sentimiento de culpa que solemos tener cuando nos sentimos felices a pesar de que nos falta alguien cercano.
El libro está escrito en primera persona, ya que es Sarah la que nos cuenta toda la historia, y además está acompañada de sus esquemas, dibujos y gráficos que nos ayudan a entender un poco mejor cómo se organiza su vida. Esta parte me ha parecido muy curiosa ya que le aporta un aire fresco y jovial a todo el libro.
Me ha gustado bastante poder estar en la mente de Sarah ya que pienso que es un personaje muy interesante a nivel psicológico. Por un lado, tiene que enfrentarse a los cambios inevitables que ha tenido su vida y de algún modo tiene que poder superarlo como una adulta. Pero por otro lado, sigue siendo una adolescente y por tanto tiene los típicos problemas adolescentes: discusiones familiares, dramas escolares, hormonas revolucionadas, necesidad de encajar entre su grupo de iguales, búsqueda de su lugar en el mundo...
En conclusión, es un libro que me ha gustado, es un tema sobre el que nunca había leído y me ha parecido muy enriquecedor a nivel psicológico. Es de esos libros que te ayudan a plantearte esas cosas en las que nunca habías querido pensar pero que son inevitables en la vida.
Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro en la librería pero nunca me animo. Creo que la próxima vez me lo acabare llevando^^ Un beso!
ResponderEliminarHola!
EliminarSí, a mí también me pasó eso con él, si te interesa el mundo de la psicología y demás te parecerá interesante.
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo conocía pero pinta bien, pienso que le daré la oportunidad porque me parece interesante ver como se plantea la pérdida en la mente de una adolescente.
Un beso!
Hola!
EliminarMe alegro de que te haya gustado! Espero que lo disfrutes
Besitos
Hola! no conocía esta historia, pero la verdad no me llama tanto como para leerla. Un beso,
ResponderEliminarHola!
EliminarLamento que no te haya gustado.
Besitos
Se ve muy bien, me lo tengo que apuntar! Me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos
ResponderEliminarGracias!
EliminarNo sé muy bien que es seguir por GFC pero yo siempre sigo a la gente que me sigue ;)
Besitos
Holaaaaaa!!
ResponderEliminarse lee interesante éste libro... aunque no estoy tan segura de si lo leería, al menos por ahora, pero gracias por la reseña! te ha quedado genial... y te he nominado a un tag en mi blog, he visto que ya lo has hecho, pero por si quieres hacerlo de nuevo ;)
Saludos!!
Hola!
EliminarMuchas gracias por la nominación, me pasaré por tu blog y haré el tag.
Besitos :)
¡Uy! Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto!!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste,
EliminarBesitos
Pinta interesante aunque por ahora no lo apunto hasta que me baje la lista de lecturas pendientes que es interminable jaja.
ResponderEliminar¡Un besooo!
Jajajaja lo entiendo, la mía va ya alrededor de los 170 libros...
EliminarBesitos
Muy buena reseña y muy buen blog.
ResponderEliminarPaula
Saludos
me encantaría que te pasaras por el mio
storiesthatmakemethink.blogspot.com.es
Muchas gracias :)
EliminarAhora me paso por tu blog.
Besitos
Hola! no he leído este libro pero parece estar bien. así que lo miraré.
ResponderEliminarun beso.
Hola!
EliminarMe alegro de que te haya gustado, espero que lo disfrutes.
Besitos
¡Holaa!
ResponderEliminarHabía oído mencionar el libro, pero jamás había leído una reseña. Me diste ganas de leerlo, así que creo que le daré una oportunidad.
¡Muy lindo blog!
Besos <3
Hola!
EliminarMe alegro de que te haya gustado la reseña! En verdad yo tampoco he visto muchas de este libro. Espero que lo disfrutes mucho.
Besitos
Pues tiene algo que me da curiosidad pero no me urge leerlo por ahora <3
ResponderEliminarJajaja, lo entiendo.
EliminarBesitos