miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Y tú que opinas? Muerte de uno de los protagonistas del libro


¿Qué os parece que en muchos libros uno de los protagonistas muera al final? ¿Estáis de acuerdo? ¿Os gustan más los finales felices?
Yo siempre he sido partidaria de los finales felices, pero aún así, tengo que reconocer que cuando un libro acaba con la muerte de uno de los personajes empatizo tanto con el tema y lloro tanto que no puedo evitar pensar que el libro es realmente bueno. De hecho, al pensar en libros que me encantan la gran mayoría tienen este tipo de finales. Creo que si algunos libros con finales trágicos hubiesen acabado con un final feliz no les hubiese dado un 5/5 sino que la nota habría sido mucho más baja.

¿Será verdad eso de que las grandes historias de amor tienen que acabar en tragedia?

¿Qué opináis vosotros?

12 comentarios:

  1. No, nunca estoy de acuerdo con que muera el protagonista. Vivimos una historia con él, lo pasamos mal por él, estamos deseando que todo se solucione y sea feliz...Creo que es egoísta que muera un protagonista, porque vivimos mucho con él para luego que no haya servido para nada en su vida:(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo creo que depende totalmente de la historia. En fin, hay historias que simplemente lo necesitas, y otras en las que no pega ni con cola. Así, en general, no puedo hablar de si me disguta la muerte del protagonista o no, depende del libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues mira.. aquí tengo una opinión bastante extraña. Tengo un hermano que siempre me dice que soy "fan de las historias tristes", vamos las que no acaban bien. Y no es cierto del todo, me gusta que las historias acaben bien, o tengan un "final feliz", pero un buen final puede ser de ambas formas.
    Es cierto que te da muchísima pena cuando un personaje que te gusta mucho se muere, y te quedas con cara de "ahora qué", pero tienes que pensar que todo en esta vida tiene un fin, y que lo que importa es el camino en sí y no el final.
    Vamos, que me enrollo mucho xDD siento mi testamento, pero vamos que es algo a lo que doy muchas vueltas a la cabeza. Yo soy partidaria de ambos finales, unos no existirían sin otros, y los dos son buenos :)
    Pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
  4. Yo soy partidaria de los finales felices. Porque leo para pasar un rato agradable y desconectar no para sufrir y si al final se nos muere el protagonista se me queda cara de tonta. Bueno, depende si el personaje en cuestion no me cae bien me da lo mismo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo también prefiero los finales felices. Lo paso muy mal cuando alguien muere T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si si si, yo eso de los finales felices no lo veo jajaja a mí me va el drama y si un personaje muere, el libro es mejor jajajaja que mala persona soy, pero es verdad que de esta manera siento que se le da un toque más profundo y eso te marca, como la vida misma XD

    ResponderEliminar
  7. Yo si soy partidaria de los finales felices jaja, son muy pocos los libros que me encuentro con finales trágicos... y pues creo que ya hay muchos finales tristes en el mundo como para que los siga leyendo jaja prefiero algo diferente, al fin y al cabo te adentras en otro mundo y prefiero que todos sean felices >.<

    Besitos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo si soy partidaria de los finales felices jaja, son muy pocos los libros que me encuentro con finales trágicos... y pues creo que ya hay muchos finales tristes en el mundo como para que los siga leyendo jaja prefiero algo diferente, al fin y al cabo te adentras en otro mundo y prefiero que todos sean felices >.<

    Besitos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Te etiqueté en un Top 5, en mi Blog :)
    Te dejo el enlace, espero te animes a hacerlo!

    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2016/02/top-5-libros-de-mi-adolescencia.html

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que creo que todos queremos siempre finales felices, pero a veces para que el mensaje de un libro realmente llegue a veces es necesario que los protagonistas nos dejen o que la situación no acabe como esperábamos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Liz!
    Si el protagonista muere, mato al autor. La verdad es que conoce al personaje, te saca sonrisas, lo quieres. Y todo va de maravilla, puede que conozca al amor de su vida... Planean un futuro perfecto. Todo pinta de colores para ellos. En eso, sin que lo veas venir (o quizás si, pero no lo admites) uno de ellos muere... ¿Que onda? ¿En serio? Para que me ilusionas.

    A veces, creo que es necesario para darle un toquesito real... Y eso que digo creo. Porque bueno, nadie se cura de una enfermedad terminal de la noche a la mañana. O bien, los accidentes ocurren.

    Pero si, logran destrozar el corazón de un lector. He llorado muchisimo cuando libros tienen un final inesperado (aunque lo siga negando) lloro tanto, que puede hasta me vista de negro. Bien, eso ya es mucho. En fin, el punto es... Que a veces es justo y necesario aunque me destruya por dentro, y muchas veces... Aprendes que, hasta en los libros, no todo es para siempre.

    ¡Buen tema mi querida Liz!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  12. Pues desde mi punto de vista creo que los libros con este tipo de finales, y más si es un libro que te ha gustado desde el principio, suelen ser mucho más impactantes y nos dejan esa sensación de vacío que solo una buena historia nos produce. Pero prefiero un final feliz a uno que me haga odiar y amar el libro al mismo tiempo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?