Reseña: Por un beso (Bridgerton 7) - Julia Quinn

Traductora: Claudia Villas Donoso
Editorial: Titania
Género: Romance histórico, Ficción
Formato: Ebook
Páginas: 319
Precio: 5.22€

Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Como podéis ver sigo inmersa en la saga Bridgerton. En esta ocasión acompañaremos a la pequeña Hyacinth (aunque ya no es tan joven). Es uno de los personajes que hemos visto crecer a lo largo de la saga y ya prometía mucho desde su más tierna infancia. Al leer descubrimos que se ha convertido en íntima amiga de Lady Danbury. Las dos tienen caracteres muy similares y ella aspira a ser igual que ella a su edad. Es curioso leer una amistad así, entre dos personas de edades tan dispares y a la vez tan diferentes. Además, me ha parecido muy divertido ver como alguien le planta cara a esta mujer y es capaz de tocar su amado bastón.

La personalidad de Hyacinth me ha parecido maravillosa: no se calla nunca, siempre dice lo que piensa y jamás desiste o se rinde con ninguno de sus propósitos. Pero eso no está bien visto entre los jóvenes pretendientes, los cuales se acercan a ella con miedo a su inteligencia. Parece que ni siquiera el aumento de su dote puede lograr que alguien quiera casarse con ella…

Por otro lado, tenemos a Gareth, el joven nieto de Lady Danbury. Al principio de la historia vemos como siempre fue una decepción para su padre hasta que descubrió el verdadero motivo de su odio: no es su hijo biológico. Esto hace que durante toda la historia tengamos el tira y afloja entre padre e hijo. Aunque Gareth me ha gustado como personaje, me ha decepcionado un poco ya que siento que es más de lo mismo que los anteriores personajes masculinos. Para mí esto es la peor parte de la saga, sientes que todos los personajes masculinos son exactamente iguales (confío en que George me sorprenda en este aspecto, aunque tengo muy pocas esperanzas en ello).

El hilo conductor de toda la historia es la traducción del diario de Isabella, la abuela de Gareth. Su vida que les llevará a una búsqueda del tesoro en la que pueden ganar joyas, pero perder toda su reputación. Esta parte me ha gustado porque me ha resultado sorprendente y nos narra un tipo de matrimonio bastante común en la época, uno por interés de la familia, aunque los contrayentes se odiasen entre ellos.

En cuanto a la historia de Hyacinth y Garret, me ha enganchado bastante cómo va surgiendo, lo temerarios que son los dos y los duelos mentales que hacen cada vez que conversan. Sin embargo, he echado en falta más páginas en el final. Durante todo el libro estás esperando que estén juntos y sean felices y cuando llega ese momento, todo termina demasiado rápido.

En cuanto a los Bridgerton, en este libro conoceremos un poco más sobre la relación de Hyacinth con sus hermanos. Al ser la pequeña, no es tan cercana porque todos la tratan como si fuese una niña. Sin embargo, lo más especial es la relación con su madre. Vemos como fue su nacimiento y como Hyacinth creció con Violet como padre y madre.

Otra cosa a destacar es que, en esta ocasión no hay cartas ni columnas de cotilleo. La introducción de cada capítulo (y a veces también entre medias) son acotaciones. Esto no ha acabado de convencerme, era una especie de voz en off que no me gustaba nada.

Por último, señalar algo que estaba dejando pasar en los libros anteriores, pero creo que en este es mucho más notable. Hay una gran falta de cuidado en la escritura, no sé si de la autora y de la traductora. Así, está hablando un personaje y luego te dice que es otro. Por ejemplo, llama Mr. Bridgerton al padre de Garret. Esto es algo que me da muchísima rabia porque son fallos muy evidentes y da la sensación de que nadie ha leído realmente la historia antes de publicarla.

En definitiva, esta séptima entrega me ha parecido muy interesante, especialmente por la personalidad arrolladora de la protagonista. También me ha gustado la búsqueda del tesoro y como los dos se alejan de lo considerado correcto por la alta sociedad.