martes, 7 de septiembre de 2021

Reseña: La sirena - Kiera Cass

 

Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Traductora: Jorge Rizzo
Editorial: Roca editorial
Género: Fantasía, Juvenil
Formato: Ebook
Páginas: 269 
Precio: 3.79€

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de su serie La Selección. Con La sirena te sumergirás en un océano de aventuras y emoción.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Leí la trilogía de La selección hace años y, aunque la disfruté, nunca me había animado a leer nada más sobre la autora. Al encontrar este libro en Kindle Unlimited decidí volver a sumergirme entre sus letras (algo muy idóneo para este libro dada su temática).

Me he puesto a pensar y creo que jamás había leído ningún libro sobre sirenas (al menos no con sirenas como protagonistas). De hecho, después de ver su peculiar forma de actuar y de vivir, entiendo que no haya muchas historias sobre estos seres mitológicos. Os cuento el enfoque del libro: las sirenas son chicas que han sido salvadas de ser ahogadas por Oceania, la cual a cambio les pide que pasen a ser de su propiedad durante cien años y acudan a ella cuando necesite alimentarse. Así, las sirenas se ven obligadas a cantar hipnotizando a los tripulantes de los barcos para que se ahoguen sin remedio y de ese modo mantener el equilibrio en el mundo.

Sin embargo, Kahlen no se siente cómoda en su papel, odia su trabajo y se siente como un monstruo cada vez que tiene que cantar y ver morir a la gente. Esto hace que se aísle del mundo y no quiera tener relación con ningún humano para no ponerle en peligro (si escuchan su voz, morirían sin remedio). Sin embargo, cuando conoce a Akinli, un chico que quiere ser su amigo a pesar de que ella no dice ni una palabra, acaba replanteándose toda su vida y deseando tener un oportunidad de ser feliz.

Al principio me costó bastante meterme en la historia, el ritmo era bastante lento y no acababa de atraparme el argumento. Aun así, a medida que fui avanzando con el libro fue mejorando y acabó enganchándome. De hecho, lloré bastante con la historia por las cosas tan duras y dramáticas que tenían que vivir los personajes. 

Lo más destacado son las sirenas y la amistad que las une a todas ellas. A lo largo de la narración conoceremos las historias de cada una de ellas, así como sus pasiones. Todas son chicas muy diferentes, pero han conseguido amoldarse unas a otras y a convertirse en auténticas hermanas incondicionales capaces de hacer lo que sea las unas por las otras. 

También es curioso el papel de Oceania, tiene una bipolaridad que enriquece bastante al libro pues te pone en encrucijadas en múltiples ocasiones. Ella no tiene tampoco poder de cambiar: necesita alimentarse y para ello tiene que morir gente. Sin embargo, no disfruta con ello. Quiere a sus sirenas de forma incondicional, aunque también son de su propiedad y no duda en comportarse con tiranía con ellas cuando lo considera necesario. Es una especie de dictadora amable.

Con respecto a la historia de amor, Kahlen y Akinli me han parecido dos personajes muy adorables y tiernos. He sufrido con ellos durante toda la historia porque es una historia de amor imposible y, a la vez, sientes que deben estar juntos. De hecho, a medida que leía tenía serias dudas sobre cómo podría resolverse todo. Sin embargo, el final me sorprendió y me resultó factible dentro del mundo de fantasía (algo a lo que llegué a tener mucho miedo a lo largo de la lectura).

En definitiva, La sirena es una historia dulce para leer en verano que nos enseña otro punto de vista de este animal mitológico. Sin embargo, no la considero imprescindible, ni creo que permanezca en mi memoria durante demasiado tiempo. Mi puntuación:


2 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora también he leído la saga de La Selección que me gustó mucho en su momento, aunque de esta novela en particular no he escuchado muy buenas opiniones, así que no me veo leyéndola. Creo que prefiero ahorrarme el mal trago.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. No he tenido ninguna experiencia con la autora, pero tengo algunas de sus obras pendientes. Me he puesto a pensar, que aunque me encantan las sirenas no he leído muchos libros con ellas en el tema central, tal vez esta sea la oportunidad, no lo sé. Igual, gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?