lunes, 5 de julio de 2021

Reseña: Ese vuelo de Londres a Madrid - Claudia Velasco

 

Título: Ese vuelo de Londres a Madrid
Autora: Claudia Velasco
Editorial: Lantia Publishing
Colección: Mil amores
Género: Romántica
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 276 
Precio: 16,30€

Una sorpresa frustrada, un vuelo inesperado, una huida y un encuentro fortuito que cambiará las vidas de dos desconocidos.

Daniela Mendoza y Edward Dankworth coincidirán por casualidad en un vuelo de Londres a Madrid y dos años después, en Roma, se reencontrarán accidentalmente y ese encuentro desatará una serie de acontecimientos que los introducirán de lleno en una trama de espías, de contrabando, de secretos y mentiras. Una aventura trepidante por Roma, Madrid y Londres que los unirá para siempre. 

ESE VUELO DE LONDRES A MADRID es una historia de misterio y espionaje internacional, pero también es una historia de amor vertiginosa y apasionada en la que el destino, los aeropuertos, las casualidades o el azar jugarán un papel fundamental en la vida de sus protagonistas.


En la historia conoceremos a Daniela, la cual un día descubre que el chico que está alojado en el hotel donde trabaja es el mismo que se portó genial con ella en un vuelo de Londres a Madrid tras un fracaso amoroso. Sin embargo, algo no encaja ¿Cómo es posible que un chico tan majo utilice un nombre falso?
Así, Daniela acabará envuelta en una trama llena de espionaje, contrabando y delincuentes internacionales. ¿Será posible encontrar el amor en un mundo en el que nadie es quien dice ser?

El libro está catalogado como romance pero, personalmente, he vivido muchos altibajos con esta historia de amor. Al principio, el romance no acaba de convencerme ya que sentía que le faltaba la pastelosidad propia de este género y me parecía más una mera atracción física. Pero, tampoco me encajaba en la novela erótica porque las escenas sexuales se resumían a un par de frases. Así, que sentía que me faltaba mucha profundidad y partes propiamente románticas. Sin embargo, una vez que toda la historia se encauzó, disfruté mucho con los personajes y sufrí con ellos por todo lo que les ocurrió. Una de las cosas que más me ha chocado de la historia es que ambos se referían al otro con su nombre y apellidos. Esto me ha rechinado bastante porque, en lugar de ver conexión entre ellos, me ha generado mucha lejanía (aunque, reconozco que esto tal vez sea percepción mía. Por ejemplo, soy incapaz de llamar de usted a una persona a la que quiero).


A pesar de esto, debo reconocer que mi parte favorita fue la relacionada con el espionaje. Durante todo el libro he estado enganchada a la investigación policial y me he planteado mil hipótesis diferentes que ha sido divertido ver como después iban cobrando sentido. He leído bastantes libros inspirados en los servicios de inteligencia y me parece un mundo fascinante. Lo más novedoso de esta historia ha sido conocer más sobre los peritos lingüísticos, un trabajo que no sabía que existiera y que me ha resultado de lo más peculiar. Aunque, tampoco es que sea la investigación más increíble del mundo. Es entretenida e interesante, pero me ha resultado bastante predecible.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a Daniela, una chica con una familia desestructurada que ha sufrido mucho a lo largo de toda su vida. Esto hace que le cueste mucho confiar en los demás, que su autoestima sea muy baja y que sienta que no merece la pena que los demás se preocupen por ella. Por el contrario, tenemos a Edward, es un chico que siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto y esto hace que, especialmente en el amor, tienda a cansarse y a aburrirse rápidamente. También tenemos a Keiko Rubens, la típica "chica mala". Es guapísima y está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Por esto, cuando Edward cambia sus planes, se convierte en la peor enemiga que jamás querrías tener.

La ambientación me ha parecido de lo más curiosa porque, aunque el título nos habla de Londres y de Madrid, la mayor parte de la trama transcurre en Roma. Esto me ha encantado porque soy una enamorada de esta ciudad y me encanta visualizar todos esos lugares idílicos.


Es una historia fresca ideal para leer en verano. Es un libro que te permite desconectar durante unas horas. Se lee muy rápido y consigue engancharte enseguida. Yo lo he leído en tres días porque estaba ocupada y casi no tenía tiempo (de hecho, incluso leía un par de capítulos antes de irme al trabajo, y cuando me pasa esto es porque estoy enganchada).

En definitiva, Ese vuelo de Londres a Madrid es una historia ligera que mezcla una historia de amor con el ritmo trepidante de una macrooperación policial.

Mi puntuación es:


Gracias a la colección Mil amores por la colaboración

3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me parece súper interesante. Las novelas románticas con un toque de misterio son de mis favoritas, espero leerlo pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En esta ocasión no me llama pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?