viernes, 10 de julio de 2020

Reseña infantil: ¿Dónde está mi mamá? - Silvia D'Achille y Chiara Bordoni


Título: ¿Dónde está mi mamá?
Autora: Silvia D'Achille
Ilustradora: Chiara Bordoni
Editorial: Picarona
Precio: 9,95
Edad recomendada: Primeros lectores

El pequeño conejito que protagoniza esta historia no puede encontrar a su mamá. Un poco preocupado, busca aquí y allá, y pregunta a todos los animales de la granja si la han visto. ¿Dónde estará la mamá del conejito?

La autora italiana Silvia D’Achille y la ilustradora Chiara Bordoni narran una historia para primeros lectores que les permitirá familiarizarse con los animales de la granja y repasar cómo contar del 1 al 5. Un libro de cartón duro con solapas gigantes bajo las que se esconde una parte de la historia.



Hoy en el baúl de los cuentos os traigo un libro precioso que me ha dejado completamente enamorada de sus ilustraciones y de la ternura de este pequeño conejito.


A lo largo de la historia acompañaremos a un conejito perdido que busca a su mamá. En el camino encontrará a otros pequeños de la granja y, en las solapas ocultas, descubriremos a la mamá de cada uno de ellos junto a sus hermanitos.


Las ilustraciones son muy bonitas, de colores muy vistosos, ideales para los más pequeños. Además, cuenta con solapas, algo que hará que los niños se entusiasmen por manipular.


Como podéis ver, el libro es tan bonito y atractivo que esto sería sería suficiente motivo como para recomendarlo. Sin embargo, también es bastante didáctico. De hecho, la contraportada nos dice que este libro ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas, a fortalecer la relación niño-adulto y a mejorar la coordinación ojo-mano.


De hecho, la utilidad pedagógica de este libro también es algo a destacar: veremos los diferentes animales de la granja: como se llaman las crías de cada animal (ternero, cordero...). Así como también el lugar en el que viven (establo, redil...). Además, a medida que avanza el libro van apareciendo más animales por lo que podemos aprovechar para contar cuantos hay, ver si hay más o menos...


En definitiva, ¿Dónde está mi mamá? es un libro que os recomiendo muchísimo para los más pequeños de la casa. Es muy atractivo, entretenido, interactivo y estoy segura de que lo observarán una y otra vez sin cansarse.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro muy chuli. Me lo apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una opción genial para los peques, además de que las ilustraciones son una auténtica preciosidad. Lo tendré en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta lo bonitos que son los libros infantiles de hoy en día, y si encima los niños también aprenden con ellos, mucho mejor. Feliz semana :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisima gracias para todos los estupendos comentarios sobre las ilustraciones, hechas con todo mi corazon. La ilustradora Chiara Bordoni

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?