miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña: No soy una princesa - Tamara Marín






Título: No soy una princesa
Autora: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción, romántica
Formato: ebook
Páginas: 267
Precio: 1,90€

Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado.Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve. Puede con todo.

Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado.

¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia?

¿Encontrará Olivia la capacidad de amar?

¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás sus miedos?

Os traigo la segunda reseña de los libros que descargué gracias a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa (ya veré cuántos más puedo traeros porque me he enganchado mucho a una serie con un montón de libros y no puedo leer otra cosa)

Empezaré señalando que lo que más me ha llamado la atención de la historia es que se lee muy rápido. Empecé la historia y cuando me di cuenta ya había terminado. Tiene un ritmo que te atrapa y además no es demasiado largo pues solo tiene 267 páginas.

A lo largo de la historia conoceremos a Olivia, una doctora que no ha tenido una vida nada fácil. Perdió a sus padres, su novio la maltrataba y tuvo que empezar de cero en otro lugar a la vez que criaba a su hija. Todo esto ha hecho que Olivia ya no crea en el amor. Para ella los hombres son solo objetos de usar y tirar con los que jamás se implica emocionalmente.

En cuanto a Hugo, trabaja en la comisaría de policía y se toma muy en serio su trabajo. Tras, conocer a Olivia, se propone conquistarla y hacerle ver que no todos los hombres son como su ex. 

Olivia y Hugo se conocen debido a un hecho fortuito, pero determinante, que unirá sus vidas y las pondrá patas arriba de forma inevitable.

A lo largo de la historia nos encontramos con dos puntos de vista muy diferentes pues hay capítulos desde la perspectiva de cada uno de ellos. Esto nos permite conocerlos mejor y saber qué motivaciones hay detrás de sus principales acciones.

Además de los dos personajes principales, también nos encontramos con algunos personajes secundarios bastante elaborados y con una buena historia detrás. Entre ellos, me gustaría destaca a Laura. Es una chica que ha sufrido muchísimo a lo largo de su vida. Tuvo un cáncer que la llevó al borde de la muerte y esto ha condicionado su vida desde entonces. Es la compañera de piso de Olivia y su hija, María, y su relación es perfecta: Son las amigas más leales del mundo y estarían dispuestas a hacer cualquier cosa la una por la otra.

Además, también nos encontramos con un antagonista: Rafa, el ex de Olivia. Tras descubrir dónde vive y que tiene una hija no duda en extorsionar a su ex para sacarle todo su dinero...

Aunque nos encontramos frente a una historia de amor, hay muchos temas secundarios pues los personajes tienen grandes cargas a sus espaldas: maltrato, cáncer, infertilidad, traumas infantiles... A pesar de esto, vemos como cada uno de ellos intenta seguir con su vida evitando que sus cargas les condicionen de forma demasiado determinante (aunque, esto no suela ser tan fácil como parece).

En cuanto a las sensaciones que me ha transmitido el libro, tengo sentimientos realmente encontrados. Cuando terminé la historia estaba contenta porque había conseguido engancharme y la había devorado en apenas tres días. Sin embargo, han pasado varios días desde que escribí esta reseña y, al releerla, me he dado cuenta de que la historia poco a poco se ha ido difuminando de mi mente y ya he perdido muchos de los detalles. De hecho, estoy segura de que en un par de meses apenas si recordaré nada. Es por esto que he decidido bajar un poco la puntuación inicial y le daré un:


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace unas semanas y estuvo entretenido. A ver cuando me pongo con otro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me pasa a veces eso de que en un primer momento siento que un libro me gustó bastante pero según van pasando los días soy consciente de que no ha conseguido dejar huella en mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta mal, por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Pues no lo conocía pero no creo que me anime por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que aunque me llame algo la atención, no es mi género y tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tu reseña no me ha dejado muy convencida. Si busco un libro que me entretenga y ya está, hay unos cuantos que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En definitiva, hay historias que en el momento te devoras pero eso no quiere decir que sean del todo buenas lecturas, hay muchos detalles que después, con más calma, van saliendo a la luz.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo tengo este libro entre mis pendientes así que cuando tenga un momento quizás me animo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído nada de la autora pero este me llama bastante, me gusta este tipo de libros para intercalarlos con otras clase de lecturas más densas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no es mucho mi tipo pero tiene pinta de ser entretenido. Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?