Título: La solterona
Autora: Jana Westwood
Editorial: Autopublicado
Género: Romance de época
Formato: ebook
Páginas: 268
Precio: 2.99€ (Disponible en Kindle Unlimited y en Prime Reading)
En 1878 Elizabeth Downton es ya una solterona. Tiene treinta
años y ninguna expectativa romántica. Aun así Elizabeth no es una mujer
amargada, acepta el destino que le ha tocado y disfruta de las cosas sencillas
de la vida. Elizabeth tiene un potente aliado en su hermano pequeño, Dexter,
que es el único que la conoce realmente y con el que siempre puede ser ella
misma. Galen Cook es el hijo de lord Cook, un hombre acostumbrado a que se haga
su santa voluntad. Pero Galen es también el mejor amigo de Dexter y el único
que conoce la desconcertante costumbre de Elizabeth de subirse a los árboles...
Cuando vi la portada dije que tenía que leer este libro sí o sí, siempre me ha llamado la atención la trama de las solteronas en esta época. Así que tenía mucha curiosidad por ver esta historia, porque nos habla de una protagonista más madura y no tan adolescente.
Elizabeth siempre ha estado muy unida a su hermano Dexter, ambos pasaban todo el tiempo que podían juntos y compartían juegos (aunque estos no sean precisamente lo que se espere de una señorita). De hecho, ese siempre ha sido el problema de Elizabeth, las cosas típicas que una señorita debe y no debe hacer. Por eso no está demasiado preocupada por estar soltera, disfruta de ello, aunque la llegada de Galen, el mejor amigo de su hermano, puede cambiarlo todo.
A partir de ahí veremos una historia de amor llena de momentos bonitos, dramas familiares, impedimentos, un amor que tiene que ser sometido a una dura prueba. He sufrido bastante con las pruebas a las que tienen que enfrentarse los protagonistas y esa sensación de renunciar a todo por la felicidad de la persona a la que amas.
En el libro queda muy patente cómo era la vida de una solterona de 30 años y también veremos otras solteras de diferentes edades y como era su papel en la sociedad y la evolución en su vida. Es curioso como, aunque son profundamente juzgadas, tienen mucha más libertad para hacer y decir lo que quieren. Su estigma está ahí, así que pueden hacer lo que quieran. Además, es muy curioso ver el machismo y lo hipócrita de la sociedad, pues una chica con 30 es considerada vieja y un chico de esa edad es un soltero codiciado.
Los personajes me han gustado mucho, me han parecido muy interesantes, especialmente Elizabeth, Dexter, Galen y sus tías solteronas. Son de esos personajes que quieres adoptar y evitar que nadie les haga daño. Por el contrario, también cuenta con personajes crueles y terribles que sacan toda la ira que hay en ti.
La trama está inspirada en la alta sociedad británica pero, al contrario de lo habitual, la historia no se desarrolla en Londres sino que lo hace en el campo, donde las cosas son más relajadas y menos ostentosas.
Es un libro muy cortito, solo tiene 298 páginas y se lee prácticamente en un fin de semana. A pesar de esto, es suficiente para narrar toda la historia y no sientes que le falte profundidad ni historia.
He disfrutado mucho con la historia, incluso he llegado a llorar en más de una ocasión y he sufrido junto a los personajes. De hecho, es un libro que sé que volveré a releer en el futuro.
Mi puntuación:




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?