Un libertino rebelde. Un duque solemne. Para escapar de un
compromiso arreglado, compra una esposa a la que jamás quiso amar… y acaba
perdiendo el corazón.
Cuando el vil marido de lady Emma Bardsley la vende en una
subasta, es el libertino duque de Loxchester quien la compra. A pesar del
escándalo que podría significar para Sebastian, comprar a la esposa de un
porquero es la manera perfecta de evitar un compromiso arreglado.
Con la esperanza de huir, Emma oculta su identidad. Sin
embargo, no puede ocultar los sentimientos que comienza a experimentar por el
libertino de ojos ambarinos que le muestra cuánto placer le puede hacer sentir.
Pero ¿logrará escapar de su terrible matrimonio para alcanzar un futuro lleno
de pasión con el duque que la ama?
Vendida al Duque es la novela precuela de la nueva serie de
regencia Duques y Secretos.

Esta saga es una precuela de la saga
Duques y secretos, de la cual ya leí
La bella y el duque. Como a mí me gustan más las historias lineales y había conocido a estos protagonistas en el libro uno de la saga, decidí leer esta historia antes de ponerme a leer el resto de los libros de la saga.
Al ocurrir con anterioridad, conocemos un poco más a los dos hermanos: Preston y Spencer y, en especial, descubriremos cómo era el carácter, la personalidad de este último y la profundidad de sus sentimientos por Penélope.
El libro nos habla sobre una extraña costumbre inglesa que se daba entre las clases populares: la venta de esposas. Un marido podía poner a la venta a su esposa en el mercado como si fuese ganado. La parte más curiosa es que el trato solo llegaba a efectuarse si la mujer estaba de acuerdo con la venta (en realidad, parece que era la única forma de divorciarse cuando no se tenía dinero suficiente para ello).
En la historia conoceremos a Emma. Ella está casada con Lord Jasper, un hombre tacaño y desagradable, por lo que se niega a aceptarlo en su cama. Como venganza, este decide castigarla vistiéndola como una porquera y poniéndola a la venta en el mercado. Allí, Sebastian decide comprarla porque así acabaría con sus problemas.
La protagonista concibe el matrimonio como una prisión. Ha luchado mucho para alejarse de su marido y no está dispuesta a que Sebastian la meta en una cárcel de oro. Así veremos su proceso de búsqueda de libertad mientras va siendo consciente de que, si es con la persona adecuada, el matrimonio no puede ser tan malo.
El personaje de Sebastian me ha parecido muy peculiar, pues es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. No le importan las apariencias ni las habladurías. Al contrario, su objetivo cuando compró a su esposa es hacer un escándalo, dando publicidad a lo ocurrido para lograr así que todos le dejasen en paz.
Los dos personajes son bastante maduros y la historia de amor se va forjando poco a poco. De hecho, no me habría importado que hubiese sido un libro mucho más largo para poder saber más sobre los personajes.
En definitiva, esta precuela me ha gustado, me ha servido para conocer más a dos personajes muy interesantes del libro uno y saber el porqué los duques eran excluidos de muchos eventos sociales.
Mi puntuación:
Hola amo este tipo de historias aunque no me he leido el primer libro si duda me lo llevo anotado, que tengas bonito dia, saludos
ResponderEliminar