domingo, 29 de octubre de 2023

Reseña: El color de las cosas invisibles - Andrea Longarela

 

Título: El color de las cosas invisibles
Autora: Andrea Longarela
Editorial: Cross Books
Género: Romance, amistad
Formato: Tapa blanda
Páginas: 512
Precio: 17.95€

Rain y Jack se odian.

Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.

Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.

Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.

Una y otra vez.

Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.

Rain piensa que las casualidades no existen.

Jack, que las causalidades no lo explican todo.

Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.

Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.


Hay libros que no sabes por qué o qué les diferencia de los demás, pero sientes que van a ser especiales desde las primeras páginas. Justo eso es lo que me ha pasado con esta historia, lo he leído despacio porque sabía que solo podría disfrutarlo por primera vez en una ocasión.

Es una historia que transmite dulzura, emoción y todo lo bonito del primer amor.

A lo largo del libro conoceremos a Rain y a Jack, dos personas que compartieron una conexión, pero que ahora no se pueden ni ver. El destino les tiende una mala pasada y hace que compartan una noche a solas frente a la chimenea mientras una horrible tormenta les aleja del mundo exterior.

Desde ese momento, iremos hasta el inicio de todo, veremos dónde se conocieron y qué pasó entre ellos en el instituto. Una preciosa historia de amistad que se va fraguando a cámara lenta pero con una intensidad que te dejará sin aliento.

A pesar de ser un romance juvenil, se tocan bastante temas bastante duros como ver que un ser querido se va apagando poco a poco, la destrucción de un sueño, el duelo... Aunque está narrado de un modo muy dulce y transmisor de buena energía, enfocándose siempre en las cosas buenas.


Después seguiremos a los protagonistas a su etapa universitaria y adulta y veremos qué es lo que ocurrió realmente para haber llegado a esta distancia cuando estaban hechos el uno para el otro.

Los personajes principales me han gustado muchísimo. Son muy diferentes, pero lo que más me ha sorprendido es que se aceptan tal y como son y han aprendido a valorar y amar las diferencias del otro. A lo largo del libro, ambos cometen errores, hacen o dicen cosas que no deberían, pero me ha sorprendido que no lo hacen por sazones absurdas o egoístas, lo hacen porque no quieren hacer daño o romper la felicidad de la otra persona. Son dos personajes entrañables que me encantaría conocer y que formasen parte de mi vida real.

La historia está repleta de frases memorables e inspiradoras. Si queréis leerlas todas tenéis que buscar mi perfil en Babelio porque allí es donde las registro (el link está a la derecha). También me ha encantado la portada pues cada imagen tiene un sentido con la historia. Se podría decir que es el mapa de todas las cosas invisibles que son importantes para Rain (solo me ha faltado un balón de futbol para que Jack también esté representado en este universo).

Es el primer libro que leo de la autora y estoy segura de que no será el último. Su pluma es especial, ha logrado atraparme, mantenerme enganchada y dejarme con el corazón blandito.

Como ya habréis supuesto, es un libro que recomiendo al 100% pues me ha enamorado de principio a fin. Mi puntuación es la máxima


Gracias a Masa crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer esta maravillosa historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?