lunes, 6 de noviembre de 2023

Reseña: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

 

Título: Sol de medianoche    
Autora: Stephenie Meyer
Traductores: Julio Hermoso Oliveras, Victoria Simó Perales, Elena Macian Masip y Mariola Cortés-Cros
Editorial: De bolsillo
Género: Ficción, romance sobrenatural
Formato: Tapa blanda
Páginas: 800
Precio: 10,95€

Revive la historia de amor inmortal de Edward Cullen y Bella Swan.

Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entendemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal


¿Hay alguien en el mundo que no conozca la saga Crepúsculo? Pues este libro nos ofrece el esperado punto de vista de Edward del primer libro de la historia (aunque haya llegado con quince años de retraso).

Leer este libro ha sido casi un deber con mi lado adolescente. Pasé años enganchada a esta saga y la releí en infinidad de ocasiones. Sin embargo, con los años intenté volver a hacerlo, pero ya no era lo mismo así que preferí quedarme con el buen recuerdo y todo lo que me transmitió en su día.


El inicio del libro ya lo leí hace más de diez años, pues se filtraron los doce primeros capítulos (lo que hizo que la autora se enfadase y dejase de escribirlo). Reconozco que en aquella época yo estaba muy enamorada de Edward y poder leer su mente me entusiasmó. También esperé mucho con ganas de que saliese este libro. Espero que el hecho de que haya llegado tarde signifique que la autora seguirá con sus proyectos, incluido la continuación de La huésped (si no lo habéis leído id ya, en serio, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos)

Ahora desde la distancia, lo he vivido de un modo muy diferente, siento que el libro ha llegado muy tarde y que su época ya pasó (aunque supongo que algunas chicas adolescentes que descubran la saga ahora, volverán a entusiasmarse con su personajes). Mi percepción actual es que Edward ya no es el hombre perfecto que yo pensaba ni me muero de ganas por saber cada cosa que pasa por su mente por muy irrelevante que sea. Esto hace que, de forma subjetiva, para mí el libro haya perdido mucha emoción.


Aun así, debo reconocer que a medida que iba avanzando la historia, ha conseguido engancharme y, al terminar, desearía poder leer el resto de la saga desde este otro punto de vista.

En cuanto al argumento, no hay demasiado que contar al ser la misma historia que ya leímos y no contiene grandes novedades en cuanto a la trama. Lo que sí incluye son muchas curiosidades para aquellos fans que se mueren por saber más. En mi opinión, la mente de Edward da muchas más vueltas y es más compleja que la de Bella lo que nos hace conocer muchos más detalles de todo lo que ocurre. Además, el hecho de que él pueda leer la mente, amplía mucho el abanico para conocer más al resto de personajes secundarios. También descubriremos mucho más sobre la familia Cullen, su vida, sus pensamientos, sus motivaciones...


Una parte muy interesante ha sido leer cómo funciona la mente de Alice y los hilos del futuro. En los otros libros da la sensación de que ella siempre se sale con la suya, pero la realidad es que ve un futuro tras otro, analizando cada posible cambio, para ajustarlo a lo que más le interesa.

En definitiva, mi yo adolescente es feliz con la publicación de este libro y volver de nuevo a este universo. Mi yo actual no está tan eufórica, aunque ha disfrutado recordando con nostalgia a los personajes y todo lo que vivió alrededor de estos libros. 
A la hora de puntuar la historia, voy a ser completamente subjetiva, pues he decidido guiarme más por mis propios sentimientos que por la calidad del libro en sí. 
Mi puntuación:


2 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Your post stood out—informative, engaging, and thought-provoking. Thanks!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?