lunes, 18 de septiembre de 2023

Reseña: ¿Te acuerdas de McKenna? - María Ferrer Payeras

 

Título: ¿Te acuerdas de Mckenna?
Autora: María Ferrer Payeras
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
Formato: ebook
Páginas: 310
Precio: 0.99€

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme! Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida. ¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no. Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del novio. Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta: «Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos equivocamos».


Como sabéis, tengo debilidad por todo lo escocés y me apetecía mucho leer una historia de un highlander en la actualidad. Así que, siguiendo con la Colección amor, le llegó el turno a esta historia.

Laura es feliz viviendo con sus dos mejores amigas Merce y Claudia. Sin embargo, Claudia va a casarse muy pronto y le revela quién va a ser el padrino de bodas: Mckenna, su novio del instituto, el mismo que le dijo que la dejaba porque no tenía suficientes tetas. 

Tras descubrir esto, veremos como Laura no ha superado en absoluto la ruptura, ni la decepción de todo lo que ocurrió en el instituto y sigue teniendo mucho resentimiento hacia su ex. De hecho, su comportamiento me ha resultado bastante infantil, pues es como leer a una adolescente encerrada en el cuerpo de una adulta. Lo más curioso es que no hay una gran progresión en su personaje en toda la historia, de principio a fin sigue comportándose como aquella niña de instituto dominada por sus hormonas y con cambios de humor bastante fuera de lugar.

Mckenna es consciente de que cometió un error en el pasado e intenta recuperar al menos una relación cordial con Laura. A mi modo de ver, es un personaje mucho más coherente y maduro.

Así, poco a poco iremos viendo como se desarrolla esta peculiar historia de amor. Es una historia humorística y entretenida aunque también es bastante básica y superficial. Quizá por esto, la autora intentó darle un poco más de drama, pero. desde mi punto de vista, este drama también se trata de una manera muy poco profunda.

Mi parte favorita ha sido ver la lealtad que tienen las tres y como refleja lo bonito que es compartir piso con tus mejores amigas.

En definitiva, ¿Te acuerdas de Mckenna? ha resultado ser un romance adolescente con protagonistas adultos. Una historia con un toque de humor, aunque bastante básica.

Mi puntuación:



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Qué rabia da leer personajes cuya mentalidad no concuerda con su edad/etapa evolutiva. A mí personalmente me saca mucho de la historia porque lo veo un fallo importante en la construcción de los personajes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?