viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña: Corazón escocés - Miranda Bouzo

Título: Corazón escocés
Autora: Miranda Bouzo
Editorial: Harlequín
Género: Romance histórico
Formato: ebook
Páginas: 194
Precio: 2.99€ (Gratis con Amazon Reading)

A veces el amor está oculto en el más oscuro de los corazones.

Escocia, año 1036.

Mary está enamorada desde niña de William Dougall, el próximo jefe del clan, un sueño que al fin parece posible. Sin embargo, en una noche ve cambiar toda su vida por culpa de un noruego, Robert de Athall. Robert, jefe de los ejércitos del rey, es un bárbaro que destruye su hogar y mata a los suyos. Aunque le promete que la llevará junto a su padre, sus palabras se tiñen de mentiras mientras las dudas dividen el corazón de Mary en dos.

La guerra por unir el país cambió todo lo que Mary creía amar y la convirtió en una mujer con poder para decidir su propio destino como hija del rey de Escocia. Se vio obligada a decidir entre dos hombres para descubrir el amor.


Cuando vi la portada de este libro me dejó completamente fascinada. Fue un flechazo literario. Solo con mirar la portada ya sabía que tenía que leerlo sí o sí porque es una de las portadas más bonitas que he visto últimamente.

Así que me lancé de lleno a la historia pues el hecho de estar ambientada en Escocia le daba un plus muy interesante. Hasta hace poco nunca había visto nada de esta cultura pero cuanto más leo cosas relacionadas con ella más me gusta y quiero saber mucho más sobre todo lo que era habitual allí.

La historia está ambientada en 1039, una época en la que el rey de Escocia quiere unificar todo su territorio para hacerse fuerte frente a una  posible guerra con Inglaterra. Sin embargo, aunque algunos clanes sí que le son leales, otros están dispuestos a traicionarlo o a posicionarse a su favor a cambio de ciertos privilegios.


El rey Malcolm dejó embarazada a la hermana del señor de Both, Aebron Dougall y se desentendió tanto de ella como de su hija. Esto hizo que el Aebron se sintiese ultrajado y por ello negó a la niña el nombre del clan y por ello se llama Mary White (como todas las bastardas no reconocidas). Mary fue creciendo entre los muros de Both, rodeada por una familia que no la consideraba demasiado como tal y trabajando como criada y dama de compañía de su prima. Aunque su familia suele tratarla muy mal y humillarla constantemente, la dulzura de Mary hace que el resto del castillo la quiera y haya formado allí su propio hogar.

Sin embargo, un día un soldado al que todos llaman El noruego aparecerá dispuesto a llevar a la hija del rey junto a su padre. Una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, en Both encontrará crueldades, traiciones y una bonita historia de amor.


Aunque la historia puede calificarse como romance histórico, he echado un poco de menos la parte más histórica. Me habría gustado conocer más sobre las tradiciones que había en esa época, los alimentos que comían, las peculiaridades de ese momento histórico... Al final de la historia nos encontramos con una nota de la autora donde nos habla un poco de su inspiración en personajes reales. Esto me ha sorprendido porque se ve que la autora ha hecho un gran esfuerzo por estudiar la época en profundidad. Es una pena no haber visto todo eso más reflejado en la historia...

Lo más destacado de todo el libro es el romance. La protagonista está enamorada de Will (o cree estarlo, pues lleva sin verlo desde que eran niños) pero la aparición de Robert le hará dudar de todo lo que sentía anteriormente y embarcarse en una historia de amor con todo el mundo en contra. En la parte romántica sí vemos un poco la mentalidad de la época y como Mary lucha un poco contra todas esas convenciones sociales para hacer lo que realmente quiere. He tenido sentimientos contrariados con este triángulo amoroso ya que al principio era totalmente partidaria de Will pero, a medida que lo iba conociendo, cada vez me ha caído peor hasta llegar a detestarlo profundamente...


La protagonista me ha recordado mucho a una princesa de cuento Disney. Es buena y amable con todo el mundo aunque la gente sea cruel o mezquino con ella. No duda en sacrificarse por los demás y se entrega sin dudarlo a una historia de amor con alguien a quien apenas conoce. Sin embargo, también tiene una parte rebelde y aventurera. No se resigna a cumplir lo establecido y está dispuesta a todo por evitar cumplir con su matrimonio concertado.
Aunque hay una parte de flechazo en el romance (ambos tienen una atracción inexplicable y sienten cuando la otra persona entra en la habitación) es bonito leer como van conociéndose más y van profundizando en sus sentimientos.

En definitiva, Corazón escocés es un libro que he disfrutado mucho. Tiene una bonita historia de amor y me ha encantado volver a viajar hasta Escocia. Lo único que he echado en falta es un poco más de historia: conocer más lugares, acontecimientos y costumbres de la época.

Mi puntuación es:

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además, gana muchos puntos el hecho de que esté ambientado en Escocia (¡que me encanta!) Creo que investigaré un poco más sobre este libro para ver si lo meto en mi lista de pendientes.

    Me alegro mucho de que disfrutaras del libro y ¡muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No lo conocía pero no es muy de mi estilo y la lista de pendientes es infinita... De momento lo dejaré pasar, aunque me alegro que tu lo disfrutases a pesar de faltarte un poco la parte histórica.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, mira que con Outlander estoy amando Escocia ja, ja, ja, eh, si acaso que no tenga tanta histórica me está dando qué pensar, pero bueno, que lo disfrutaras es lo importante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es un libro que me llame especialmente la atención, tiene varios clichés y paso un poco de ellos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no me lanzo con libros tan breves porque pocas veces me gustan pero sin duda la temática ma atrae un montón.
    He encontrado tu blog gracias a la iniciativa de Paula de Una vida entre palabras en Twitter ¡me quedo por aquí!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?