martes, 18 de agosto de 2020

Reseña: Manual de la casa limpia y ordenada - Pepa Tabero


Título:
Manual de la casa limpia y ordenada
Autora: Pepa Tabero
Editorial: La esfera
Género: Orden, limpieza
Formato: ebook
Páginas: 329
Precio: 5,69€ (Gratis con Prime Reading)

El estado de nuestra casa influirá de manera determinante en nuestro ánimo y en el de nuestra familia. Si queremos que la vida resulte más fácil y fluida, hemos de mantener el orden pero sin estresarnos. 

Para ello, la autora de este práctico manual nos ofrece un sistema inteligente que nos enseñará a: Tener la despensa al día; Establecer rutinas de limpieza según el sector de la vivienda; Coser y reciclar ropa; Blanquear juntas de azulejos; Tender las prendas con criterio; Organizar los cables

Un método verdaderamente efectivo, que no cansa cumplir, que se adapta a cualquier modo de vida y cuyos resultados notaremos sin apenas darnos cuenta. Con planes diarios, semanales y excepcionales.


Hoy os traigo un libro un poco diferente de lo que suelo reseñar. De hecho, es el primer libro de este estilo que leo (aunque. tras ver su utilidad, seguramente no sea el último). Navegando por los libros disponibles en mi suscripción de Prime Reading encontré este manual y, como soy un poco mala para mantener la casa ordenada, pensé que me podía resultar muy útil.

El libro nos ofrece una serie de consejos para limpiar y ordenar cada una de las partes de nuestra casa, así como el mejor modo de hacerlo y los productos más adecuados para mantenerlo impecable. Trabaja todos los espacios (recibidor, baño, salón, cocina, garaje, sala de estar, habitaciones...), los muebles más habituales en cada uno de ellos y también consejos para la colada, la plancha, la limpieza del coche, el cuidado de las plantas... Incluso incluye recetas para elaborar tu propio jabón casero, desinfectante, repelente para plantas... También me han resultado muy útiles los consejos para que la ropa no se arrugue y un apartado con los tipos de manchas más frecuentes y la manera correcta de eliminarlas.

3 trucos infalibles para mantener tu casa siempre limpia y ordenada

El libro nos propone un plan para organizar la limpieza de nuestro hogar que consiste en dividir la casa en secciones y trabajar cada sector en una semana diferente. Siguiendo este plan la limpieza de la casa se convierte en algo asequible y no nos dejamos olvidado ningún rincón de la misma.

A lo largo de seguir este manual creo que solo hace falta constancia y planificación. Para mí la parte más útil y la que más aplico es la idea del cronómetro con 10/15 minutos que se dedican a la limpieza sin ninguna distracción. Esto me ha parecido muy curioso porque ahora puedo realizar en 15 minutos tareas que antes me llevaban una hora porque me distraía con música, notificaciones, curiosear...

Mantener tu casa ordenada con 15 minutos al día de limpieza - Mi Mundo  Philips

Es un libro que me ha parecido súper útil. Lo recomiendo especialmente para todas aquellas personas jóvenes que se van a vivir solas y no saben por dónde empezar a la hora de mantener su casa razonablemente limpia. Aunque es un manual que puede servir para cualquier persona que quiera mantener su casa de una forma rápida y sencilla.

Tengo este libro como préstamo en mi Kindle pero me estoy planteando comprarlo para tenerlo siempre. Creo que sus ideas pueden resultarme muy útiles durante toda la vida.

En conclusión, Manual de la casa limpia y ordenada es un libro muy interesante para ayudarte a crear una rutina de orden y limpieza en casa

Mi puntuación:




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no compraría porque prefiero invertir en otros pero la verdad es que se ve interesante y seguro que se aprenden muchas cositas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Se ve como un libro que se ve muy útil para cualquiera, que chévere que te haya servido mucho, pero si te soy sincera no es un libro que compraría al menos no para mi, tal vez para reglar.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro muy útil, pero no sé si es para mi xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?