jueves, 13 de agosto de 2020

Reseña: Rumbo a ti - Olivia Ness

Título: Rumbo a ti
Trilogía: Un viaje inesperado 1/3
Autora: Olivia Ness
Editorial: Selecta
Género: Novela romántica
Formato: ebook
Páginas: 315
Precio: 1.89€

El comienzo de una trilogía que te hará disfrutar de un paisaje de ensueño.

Un crucero, dos pares de deportivas y la banda sonora de una historia de amor inolvidable.

Sus estudios, su pluriempleo y sus dos amigas. En esos tres pilares se asienta la vida de Candela, quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe ya de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido.

Su perro Fuji, su adorada montaña y sus dos amigos. Esos son los tres pilares en los que fundamenta la vida Enzo. Desde que rompió con su novia, no necesita nada más para ser feliz, o eso cree él... hasta que Fabián le propone realizar un viaje que romperá esa armonía.

¿Sabrá distinguir Candela las señales que tantas veces le ha pedido al Universo? ¿Estará Enzo preparado para salvar todos los obstáculos? ¿Lograrán encontrarse a mitad de trayecto?


Me gustaría empezar esta reseña señalando que, aunque forma parte de una trilogía, pienso que esta historia puede leerse perfectamente como libro autoconclusivo pues, a lo largo de la trilogía, los personajes principales van cambiando.

Rumbo a ti es un libro ideal para estos días veraniegos. Una historia de amor fresquita, rápida de leer y que te dejará un buen sabor de boca.

Cuáles son los mejores cruceros por el Mediterráneo | tusencuestas.com  【2020】

Se trata de una historia protagonizada por tres amigas: Candela, Magda y Roma. Tres amigas muy diferentes pero que se complementan muy bien entre sí y que son inseparables. El trabajo de Magda y Roma hará que las tres se embarquen en un crucero temático sobre Bruce Jones. Allí conocerán a otros tres amigos: Enzo, Fabian y Alec que harán que su viaje se vuelva mucho más interesante...

Los personajes me han gustado bastante, todos tienen una historia detrás que ha forjado de forma importante su carácter. Me ha gustado especialmente que comparten un valor fundamental: la lealtad hacia sus amigos. Esto me ha llamado la atención especialmente porque, en general, las historias románticas suelen centrarse en la pareja y acaban dejando a los amigos atrás. 
De todos los personajes cabe destacar a los protagonistas:
Candela es una chica que ha sufrido mucho tras perder a sus padres, esto hace que esté muy apegada a sus amigas y a que tenga miedo a dejar entrar alguien nuevo en su vida. Lleva años enamorada de J., su compañero de trabajo y se embarca en el crucero convencida de que éste por fin le pedirá una cita cuando vuelva. Pero las cosas no suelen ser tal y como las planeamos, tras conocer a Enzo, Candela acabará planteándose todo lo que había dado por supuesto, incluso su amor por J. pero ¿será lo suficiente valiente como para arriesgarse a enamorarse de un chico que vive a cientos de kilómetros de distancia?
Enzo es un chico que vivió un gran desengaño amoroso, desde entonces, anda con pies de plomo en el amor. Está centrado en el deporte, su perro y sus amigos. Sin embargo, desde que vio a Candela en el barco está convencido de que quiere algo más con ella y no parará hasta conseguirlo.

Crucero Dubrovnik: ofertas y precios online |Costa Cruceros

En cuanto al romance, me gusta como se va forjando poco a poco. Es predecible pero vemos como van surgiendo los sentimientos, las dudas, las inseguridades... Aunque, debo reconocer, que Candela es un personaje que me ha sacado bastante de quicio por su indecisión. De hecho, creo que deberíamos hacerle un altar a Enzo por su santa paciencia con ella.
También destacar que los personajes son muy cuquis y pastelosos a la hora de hablar y a mí, como amante de la pastelosidad, es algo que me ha ganado por completo.

La ambientación de la historia también me ha parecido muy buena. Gran parte del libro transcurre en el crucero, lo que nos permite conocer los diferentes lugares por los que pasan nuestros protagonistas. Además, la autora va dando pequeñas pinceladas sobre los sitios turísticos de cada localidad que visitan. He aprovechado para buscar videos de esos rincones para poder acompañar a los personajes. Es una experiencia que ha enriquecido mucho la lectura y que os recomiendo muchísimo.
La segunda parte de la historia transcurre en Biescas (Huesca) y en relación a este lugar he tenido muchos sentimientos encontrados. Los chicos son de ese lugar y a lo largo del libro lo están repitiendo continuamente. Supongo que la autora quería hacer hincapié en lo bonito que es el pueblo y que la gente se animara conocerlo tras leer el libro. De hecho, yo tengo curiosidad por ver cómo es ese pueblo y todas las cosas bonitas que seguro que tiene.
Sin embargo, el nombre estaba por todas partes y sale en la mayoría de las conversaciones. Lo más curioso es que nunca decían "mi pueblo", siempre Biescas. Esto era especialmente raro cuando estaban allí pues en lugar de aquí usaban "en Biescas". Mi sorpresa sobre esto, a medida que leía, ha sido muy grande porque al principio de la historia aparecían dos personajes de Mérida y a los chicos protagonistas les resultan pesados porque no paran de hablar de las maravillas de su ciudad (No sé si el hecho de que soy una enamorada de la ciudad de Mérida ha podido influir en todo esto pero quiero que conste en acta).

TURISMO BIESCAS | Turismo en la Tierra de Biescas

Una de las cosas que menos me ha gustado es todo lo relacionado con Bruce Jones, el cantante por el que están todos locos y que es el hilo conductor del crucero, hay exposiciones, concursos, el concierto... Todo esto me ha resultado un poco raro. Tal vez porque cuesta imaginar a personajes ya adultos viviendo un fenómeno fan más propio de adolescentes.

Por último, me gustaría hablar del final. Es un final que he disfrutado bastante, me ha parecido muy tierno y reconozco que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita.

En definitiva, Rumbo a ti nos trae una historia de amor, de amistad y de aventuras en un viaje por algunos de los lugares más bonitos del Mediterráneo.
 
Mi puntuación es:


Gracias a la autora por el envío del ejemplar



Mis citas favoritas:

-          Enzo sí que captó algunas de esas miradas y sintió asco, asco de cómo algunos hombres trataban a las mujeres, como si fuesen presas de una cacería, de cómo las miraban, cómo les hablaban y cómo se creían con derecho sobre ellas sin tan siquiera conocerlas.

 Te ha ayudado a poner los pies en la tierra cuando tú querías volar, ¿verdad?

Tal vez a ella le dé miedo volar y solo necesita alguien que le fabrique unas alas.

 Él pensaba que cuando uno se caía, debía levantarse, expulsarse el polvo de la ropa y continuar caminando, porque llorar nubla la vista y no deja ver el trazado del camino.


8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues si que parece el libro perfecto para leer en verano, fresco y ligero ^^
    Además, la ambientación en el crucero creo que es un puntazo, me gusta la idea y encima da lugar a conocer y describir ciudades muy diferentes, creo que puede estar muy bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero debo decir que con las cosas que nos cuentas no me termina de convencer, creo que dentro del género son otro tipo de tramas las que disfruto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es un libro que tiene buena pinta y la ambientación me gusta mucho.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no me termina de llamar la atención. Sin embargo he buscado fotos de Biescas y debo decir que es un pueblo precioso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! Para soñar.gracias!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar ya que no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Recien descubro tu blog y es muy chulo asi que me quedo por acá. la verdad es que no conocía el libro que comentas asi que es la primer reseña que leo de el y aunque se ve bastante tranquilo y bien de momento no ha terminado de llamarme del todo. Lo que mas me pico fue la ambientación btw.
    Mil gracias por tu reseña besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que pueda leerse como autoconclusivo me parece un punto a favor ahora mismo, ya que tengo un montón de trilogías empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?