jueves, 28 de mayo de 2020

¿Y tú qué opinas sobre... Los libros desde diferentes puntos de vista?

¡Hola!
Hace tiempo que no os traía una de mis secciones favoritas del blog. En ¿Y tú que opinas? lo importante sois vosotros y escribo estas entradas para conocer vuestras opiniones así que no os cortéis a la hora de escribir todo lo que queráis para generar debate.

El tema de hoy es el siguiente: ¿Qué  opinais sobre la publicación de un libro en el que vemos el punto de vista de otro de los personajes protagonistas pero con la misma historia del libro original? Usualmente esto ha sido bastante frecuente. Libros muy conocidos, generalmente narrados desde el punto de vista de la protagonista y, de pronto nos encontramos con un libro (que suele estar ambientado en el primero) en el que vemos todo lo que pensaba el protagonista.

Hace poco leímos la noticia de la publicación por parte de Stephenie Meyer de Sol de medianoche, el esperado libro sobre el punto de vista de Edward. Personalmente, considero que la época de este libro ya pasó y no va a aportar nada nuevo. Pues, todos los fans de la saga en su día acabamos leyendo mil fanfics con el mismo argumento. Aunque, no voy a ser hipócrita, estoy segura de que acabaré leyendo ese libro por los viejos tiempos...

Además, hace poco, Cassandra Clare dejó caer la posibilidad de escribir también Ciudad de hueso desde el punto de vista de Jace. En mi caso, me ofendí mucho por esto ya que Cassie tiene una imaginación asombrosa capaz de darnos mil historias basadas en Cazadores de sombras sin tener que recurrir a algo tan tópico...

En definitiva, creo que estos libros están bien cuando eres muy fan de una historia y quieres conocer todo lo que piensan todos sus personajes en todo momento. Pero creo que no aportan nada a la historia original y, en muchas ocasiones, resulta tedioso leer lo mismo una y otra vez. De hecho, en los últimos años, estamos viendo como este recurso sirve para los autores únicamente para lucrarse de una historia que ha tenido éxito y saben que se venderá...

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan este tipo de libros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo pienso que depende del libro que sea y de lo que a ti te haya gustado o transmitido el libro.
    Yo por ejemplo cuando leí por primera vez 50 sombras de Grey tenía muchas ganas de leer la historia desde el punto de vista de él y la autora pues ya nos lo dio pero fíjate que aún yo no me lo leí jajaja temo ahora que me decepcione.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no es algo que me haga especial ilusión. Si ya conozco la historia desde una perspectiva luego se me hace bastante raro conocerla desde otro punto de vista. Además, por lo general los libros que he leído que utilizan este recurso acaban no gustándome e incluso consiguen que le coja manía a personajes que antes me habían encantado.
    Aun así leeré Sol de Medianoche por la nostalgia de la saga, pero tampoco voy con muchas expectativas puestas en el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi no me molesta que hagan este tipo de libros, tambien hay una versión del senor Grey, lo compre y lo lei por la mitad... LO que me gusta es cuando en el mismo libro un capitulo lo narra un personaje y el siguiente capitulo lo narra otro personaje. Eso tambien veo que lo usan mucho en fanfic´s que leo por la web :p
    Abrazaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo ideal es eso: capítulos narrados por diferentes personajes que hace que puedas conocer perfectamente a todos. Pero leer la misma historia de nuevo me resulta aburrido (a no ser que sea súper fan y quiera conocer hasta el más mínimo detalle).

      Eliminar
  4. A mí la verdad es que no me llaman la atención. Si un libro está narrado desde varios puntos de vista a la vez me parece bien, pero que después de sacar el original publiquen otro desde otra perspectiva me aburre y no tengo el menor interés, siempre los dejo pasar.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola♥
    Pues si bien es algo muy cliché rehacer libros desde diferentes puntos de vista nunca descarto el leerlos. Por ejemplo, soy muy muy extra mega fan de Cassandra y amaría ver el punto de vista de Jace ya que podríamos conocer muchas más cosas que no sabemos. Como por ejemplo abundar más el como fue vivir con los Lightwood. Pero también tienes razón al decir que ella podría darnos algo más dentro del mundo que no conozcamos. Es como un amorodio.
    Gracias por tu entrada la he disfrutado uwu ♥

    ResponderEliminar
  6. A veces me gustan mucho ❤

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me llama la atención es el modo de escribir de Stephenie Meyer, no todos los escritores son dignos de escribir un nuevo libro contado desde otra perspectiva :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?