sábado, 16 de mayo de 2020

Reseña: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro


Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Género: Romance, juvenil
Formato: ebook
Páginas: 288
Precio: 5,22€

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Hace bastante tiempo, sentí mucha curiosidad por esta historia. De hecho, la solicité como colaboración a la editorial. Sin embargo, no la aceptaron así que no había vuelto a pensar en la historia. Pero, debido a la cuarentena, Titania añadió este libro a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y me pareció una gran oportunidad para poder leerlo por fin.

Os cuento un poco el argumento
Sissi Star es una chica que ama la música y sueña con cantar. Nunca se ha atrevido a mostrar a nadie sus canciones, pero un día descubre que alguien ha estado recopilando sus canciones haciéndoles unos arreglos maravillosos. Así, Sissi y Matty se conocen y se convierten en inseparables. Ambos hablan el mismo idioma y pueden entenderse con solo una mirada. Sus composiciones juntos son maravillosas y muy pronto la industria musical les da esa oportunidad que llevan años soñando.

adentro, adulto, bonita

Al principio de la lectura vemos a dos protagonistas muy jóvenes y esto hace que les cojas mucho cariño. Son muy tiernos y su amistad es muy especial. Sin embargo, a medida que avanza el libro vemos la evolución que van teniendo los personajes. Especialmente, vemos madurar a Sissi: sus primeros amores, decepciones, rupturas, su avance musical, el trato con su familia...

Sin embargo, hacia la mitad del libro, la historia cambia de forma radical. Nos encontramos con personajes ya adultos que viven muchos problemas y dramas. Esta parte ha sido mi favorita. No realmente por la originalidad (es un recurso muy frecuente en los libros), sino porque ha conseguido romperme los esquemas y esto ha hecho que mi opinión mejorase mucho y acabase leyendo la mitad del libro en un día.

También veremos como es la vida de una estrella. Aunque, tengo que reconocer, que esta parte me ha decepcionado un poco. Todo parece demasiado bueno y fácil como para ser realista...


Mi parte favorita ha sido el triángulo amoroso, pues no se trata del clásico en el que uno te gusta y detestas al otro. Es un triángulo amoroso muy bonito y especial. Los tres personajes son tan importantes entre ellos que su amor no sería tan especial si no existiera esa tercera persona.

El libro está escrito en forma de playlist. El título de cada capítulo es una canción que habla sobre las experiencias de Sissi en ese momento. Al final del libro nos encontramos una playlist para escuchar, esto me ha dado muchísima rabia porque creo que la he encontrado muy tarde. Así que, si queréis mejorar la experiencia, os recomendaría empezar por buscar las canciones y escucharlas antes/durante la lectura de cada capítulo.

En conclusión, Soundtrack es una historia que ha conseguido sorprenderme, llena de música, triunfo, amistad y amor. Mi puntuación es: 



7 comentarios:

  1. Yo también siento curiosidad por esta historia. Intentaré hacerme con ella.
    Besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una novela que veo por todas partes últimamente, pero a mí la historia no termina de convencerme del todo. Además, la parte que más me interesa es la del estrellato de Sissi y si como dices la autora no termina de desarrollarla bien del todo, no creo que esta vaya a ser una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Libezzy, la verdad es que lo tengo apuntado desde hace tiempo y lo tengo súper pendiente. Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    No lo he leído pero me llama la atención eso de que a mitad de libro haya un cambio radical y se vuelva más adulto con problemas más adultos, eso es un punto a favor ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una historia muy dulce, me gusta el ambiente que se crea. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Creo que este libro lleva un montón en mi lista de deseos, siempre me ha llamado la atención. ME parece muy dulce ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, todas las críticas lo ponen tan bien que me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?