sábado, 10 de agosto de 2019

¿Y tú qué opinas...? - ¿Lees los libros siempre o los abandonas si no te gustan?

Estaba charlando con una amiga sobre hábitos de lectura y acabamos teniendo un interesante debate sobre los pros y los contras de terminar un libro. Así que he pensado en preguntaros a ver cual era vuestra opinión.

¿Sois de las personas que siempre terminan los libros aunque no les estén gustando nada o sois de las que pensáis que la vida es demasiado corta como para continuar leyendo un libro que no os interesa?

En el caso de mi amiga ella es de la primera opinión, una idealista que piensa que la historia siempre puede mejorar (de hecho, incluso termina las sagas aunque no le gusten nada). 
En mi caso, siempre opto por la opción contraria. No encuentro el sentido a continuar con una historia que no me está gustando en absoluto. Esto no significa que siempre abandone los libros, suelo esperar un poco a ver si me disgustan tanto que no me apetece nada ponerme a leer para no toparme con semejante historia. Desde que tengo el blog, en alguna ocasión he tenido que continuar un libro hasta el final porque era una colaboración y he sufrido a lo largo de todo el relato...
De hecho, creo que empecé esta rutina de abandonar las historias que no eran para mí muy pronto. Recuerdo varios libros que abandoné en el colegio porque no podía con la historia (en parte gracias a mis profesores que lo entendían) y, en el instituto, como mis profesores no eran tan comprensivos leía lo suficiente como para poder tener una idea general y luego lo abandonaba...

¿Qué opináis vosotros? ¿Soléis abandonar los libros? ¿Consideráis esto casi un crimen?
Dejad vuestros comentarios.

Pd. Estoy en shock con la cantidad de visitas que está teniendo el blog esta semana ¡Muchísimas gracias a todas las personitas preciosas que cada día os pasáis por este pequeño espacio! Sois la razón de ser de todo esto 😉😉

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que soy un poco de ambas, es decir que en algunas ocasiones me ha pasado que cuando estoy leyendo un libro en especial uno que forma parte de una saga o trilogía lo sigo hasta llegar al siguiente libro para ver si mejora, pero también me ha pasado que con el primer libro me basta para saber que no voy a tolerar mas de esa historia, por ejemplo Cincuenta Sombras de Grey, cuando leí el primer libro no pude llegar ni siquiera a la mitad y desde entonces esa ha sido mi peor lectura.
    Muy buena entrada. Besos.❤ C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés con 50 sombras, seguí leyendo a pesar de aborrecerlo profundamente con la esperanza de que mejoraría. Pensaba que como le gustaba a tanta gente sería porque habría un buen cambio al final que merecería la pena. Pero ya te digo la respuesta: no. El final es incluso peor...

      Eliminar
  2. Hola, Libezzy.
    Soy de la segunda categoría. No creo que tenga sentido terminar un libro que no te está gustando. Es verdad que a veces la lectura puede mejorar, pero, para que gastar tiempo si puedo leer algo que me agrade más. Tu amiga es un Dios. Yo no podría jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Hola!
    Soy, malamente, de las que no puede dejar un libro aunque lo este odiando, no me permito hacerlo, tengo el compromiso conmigo misma de terminarlo y odio dejar libros inconclusos, y las pocas veces que lo he hecho dejo pasar no más de un mes y retomo la lectura para"descansar" un poco. La verdad es que ha habido libros que al final termino amando pese a haber estado a punto de dejarlos X´D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo antes me forzaba a terminar los libros porque tenía la idea de que en algún punto la historia podía mejorar, pero finalmente dejé de sufrir por gusto y actualmente si un libro no me engancha o no me gusta, después de unas 100 páginas lo abandono sin culpa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página 100 también suele ser mi límite en líneas generales. Aunque alguno era tan terrible y con tantas faltas de ortografía que no llegué ni a la 50...

      Eliminar
  5. Yo soy el punto medio.
    Sí que me empeño en terminar los libros, pero nunca las sagas jajajajaj eso sería un suplicio. Y lo de los libros es porque no me sentiría bien haciendo la reseña de un libro sin terminar, pero me gusta hacerla porque igual que me gusta recomendar, me gusta NO recomendar.
    Me encantaría ser capaz de abandonar libros pero no puedo, aunque los deje parados años, los termino, me pone muy nerviosa no hacerlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la hago la reseña de los libros que no termino porque no sería justo. Solo lo hago en caso de colaboraciones porque me he comprometido a terminarlos...
      Aunque tu postura, como lectora de blogs me parece genial. ¡Los libros no recomendados son súper importantes!

      Eliminar
  6. Hola.
    Umm... difícil pregunta. Yo creo que estoy en la mitad. Si leo un libro lo termino pero si ese libro es el primero de una saga y se que ese libro no me ha gustado, obviamente no voy a seguir con la saga. También decir que yo creo que hay un momento para cada libro, y ya me ha pasado tener que dejar un libro y volver a cogerlo después de meses y entonces encantarme.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues todo depende, porque si es una historia que tiene muy buenas opiniones pero a mi es a la que no le gusta intento terminarla aunque al final la odie, pero también tengo algunas excepciones en que dejo la historia y simplemente me voy por otra, igual eso no impide que me quede un sin sabor y hasta un sentimiento de culpa, es raro pero ya sabes, son manías lectoras. Saludos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?